El talento, la verdad y la voz de María de Juan no son cosas que puedan explicarse con palabras. Podríamos recurrir a todos los adjetivos del mundo, sin llegar a encontrar uno que se acerque mínimamente a lo que ella hace, y no es para menos. Así que lo mejor que podemos hacer es atrevernos a descubrirla y conocerla a través de su música. Más ahora que nos está regalando sus nuevas composiciones. ¿La última de ellas? Una obra de arte que lleva por título «Mil espadas». En palabras de la propia artista, esta canción es la más cruda y vulnerable que ha escrito hasta el momento, ya que nace de un momento de vértigo emocional. Un momento en el que te enfrentas al miedo de perder a alguien. La manera de mostrarse tal cual es ella, despojándose de todo y visibilizando esa vulnerabilidad tan humana.
Un tema con el que marca el inicio de una nueva etapa, que estamos deseosas por descubrir. Un tema que vio la luz hace muy poquito, acompañado de un videoclip precioso que completa esta historia al 100%. Grabado en plano secuencia cámara en mano, en el pueblo de Blanca (Murcia), frente al Centro Negra. Íntimo, sencillo y directo, el vídeo recoge esa atmósfera de ensoñación que respira la canción y refleja la vulnerabilidad de la que versa, mientras la blanca figura de María (con un vestido hecho a mano por el diseñador sevillano Teo Carmona) contrasta con los tonos dorados, tierra y cal del pueblo. ¿Qué más podíamos pedir?
Hace algunos días, tuvimos la oportunidad de charlar largo y tendido. Esto es lo que nos contó sobre su proyecto musical, ¿qué más te gustaría saber sobre María de Juan? Por lo pronto y mientras esperamos a que lleguen nuevas canciones de la artista, nos morimos de ganas de verla en directo en Noches de Palacio de Jaén el 25 de julio, en el Festival Mediterránea de Gandía el 15 y 16 de agosto, y en Carthagineses y Romanos de Cartagena el 27 de septiembre.