M.I.A – aka Mathangi «Maya» Arulpragasam – es el nombre propio que abandera el cierre de cartel de la edición de 2025 de WARM UP Estrella de Levante. La cantante londinense se suma al atrevido line-up que la organización ha ideado para una edición más alternativa, urbana y arriesgada de la historia del festival de Murcia.
Dos décadas después de sorprender al mundo con «Arular», la artista que bajo el acrónimo de Missing in Action, M.I.A, es uno de los grandes iconos del hip hop y el electropop británico, llega a WARM UP Estrella de Levante 2025. Reconocida a nivel mundial, la cantante compositora y productora musical sigue experimentando con ritmos que van del hip hop al dance, pasando por el rock alternativo, la electrónica, el dancehall o matices de su ascendencia tamil cingalesa. M.I.A. ha dejado una huella imborrable en la industria musical con éxitos como «Paper Planes», «Bad Girls» o «10 Dollar», entre muchos otras canciones. Su estilo inconfundible y su compromiso con causas sociales la han consolidado como una de las artistas más influyentes de su generación.
Pero es que su nombre no es el único que se suma, cerrando filas encontramos a Varry Brava – a quienes seguimos desde hace mucho tiempo y que nos tienen completamente enamoradas, recientemente con su último álbum «Sharirop» -, The K’S, Roza Terenzi, PabloPablo, Flash Show, Neoverbeneo, Teo Lucadamo, Bashkka, THC, Oro Jondo, REM DJ’s, Surf2glory, 8kitoo, Ruptura, DJ Pablo!!!!!, Jose Luis, Ultralágrima y Suave.
Estos últimos artistas y bandas dan más brillo, si cabe, a un festival que el 2 y el 3 de mayo aterriza en La Fica. Un festival que verá cómo pasan por sus cuatro escenarios Franz Ferdinand, Polo&Pan, Mando Diao, Claptone, Crystal Fighters, Mikel Izal, Fangoria, Amaia, Carolina Durante, Zahara, Dorian, Fat Dog, Baiuca, Alcalá Norte, Shego, Trashi o Babymorocco, entre muchos otros.
Cartel completo para una edición de escándalo que, en apenas unos días, desvelará su cartel por días. Recordad que os podéis hacer con vuestros abonos en warmupfestival.es.