Vivir en mundo que camina rápido, que cambia constantemente, que nos exige ser productivas y no bajar los brazos en ningún momento, tratando de afrontar situaciones complicasdas de digerir. Convivir con todo ello, además, tratando de sostener la sensibilidad que manejamos. No suele ser fácil, aunque también es necesario aceptarnos, curarnos y protegernos. En nuestro caso, la música nos ha salvado en más de una ocasión, dándonos respuestas y abrazándonos cuando más lo necesitábamos. María de Juan sabe bien de lo que hablamos, porque así lo ha demostrado en su última canción «No es pa’ siempre». Un himno que celebramos y guardamos en nuestro corazón, para repetirnos como un mantra cada vez que lo necesitemos. Una canción con la que se ha liberado y con la que ha buscado en su interior a lo largo de un proceso de metamorfosis.
El resultado de este camino, a veces pedregoso y a veces lleno de flores, es una María que quiere mostrarse al mundo al natural, tal y como es. Y es que entre tanta presión social por mostrarse como una mujer fuerte y empoderada, la artista ha preferido abrazar su vulnerabilidad y basarse en ella para crear. «Aceptando mi sensibilidad es donde encuentro mi verdadero poder», explica. Así que sí, se basó en su propia lucha ante la ansiedad que le genera la incertidumbre. Un mal generacional al que ella quiere combatir con el mantra del estribillo. Porque «No es pa’ siempre» nace desde la luz para recordar a todo aquel que la escuche y esté pasando por lo mismo que nada es para siempre y todo pasará.
Una camino que, en esta ocasión, no ha recorrido sola. En la producción ha estado acompañada por el DJ Jim Morrisound; mientras que en el videoclip ha contado con la participación de sus mejores amigos con los que queda todos los miércoles para jugar a las cartas. Un ritual en el que ninguno de los convocados está pendiente del teléfono móvil, de si ha dejado varios emails que responder y en el que estar presentes se les plantea como algo natural. Y es que, ¿hay algo mejor que disfrutar del aquí y del ahora?