Desde Reus y con muchas ganas de hacerse escuchar, llegan Da Igual para enganchar y atraparnos en su universo sonoro. Repleto de potencia, de personalidad y puro fuego. El equilibrio perfecto entre punk melódico y letras arrolladoras, que se te clavan en la mente. Meteóricos e imparables, Wences Sánchez y Álex Pouget empezaron a dar que hablar hace unos meses al ser la banda invitada de Celtas Cortos en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Pero es que sólo fue el inicio de todo lo que estaba por llegar. Y es que con la llegada de «Estoy loco X» y «Secreto a voces», no han hecho más que seguir mostrando su carácter irreverente y único. Toda una carrera de fondo es la que les ha traído aquí, siempre fieles a sí mismos, siempre adquiriendo como lema de vida la frase «a veces se gana pero siempre se aprende».
Parece que fue ayer, pero ya han pasado dos años desde que esta aventura arrancara con un álbum tan especial como lo fue «Explosión de color». Un par de años después y con la lección más que aprendida, se enfrentan a una gira que empieza a llenarse de conciertos. ¿Cómo no disfrutar de este ascenso constante y más que merecido? Es por eso que ahora se preparan para arrancar con su inminente gira, que llevará el mismo nombre que su nuevo álbum: «Tatuado a fuego». Toda una declaración de intenciones, que este mismo viernes 13 de diciembre asaltará por todo lo alto la Sala Razzmatazz 3 de Barcelona. Las entradas están volando, así que consigue ya la tuya aquí. Una cita que marcará el inicio de todas las demás, porque ante todo, «el futuro es seguir innovando sin perder nuestra autenticidad».
¿Han quedado ya claras sus intenciones? Esta banda llegará donde se proponga, si no, tiempo al tiempo. Nosotras no les perderíamos mucho la pista.