No es la primera vez que escuchamos hablar de Javier Lekker, aunque sí la ocasión que más nos hemos adentrado en su universo sonoro, repleto de matices y colores. Con sonoridades que se entrelazan y viajan del pop a la electrónica, el artista y compositor malagueño recorre este camino complejo, espinoso, pero también necesario y vital que es la vida. Pasar de la infancia a la vida adulta en un abrir y cerrar de ojos, asumiendo que el proceso de madurez es completamente inevitable. Una montaña rusa emocional, que ha sabido volcar a la perfección en su recién estrenado trabajo discográfico, «Arcade». Como si de un auténtico videojuego se tratara y siendo las propias canciones las mejores representaciones de los niveles que nos podemos encontrar en nuestro día a día.
Expresando emociones universales a través de sonidos que conecten con el público, creando un espacio donde la nostalgia y el crecimiento personal se entrelazan, Javier Lekker da un paso al frente en esta incipiente carrera musical, que dará mucho de lo que hablar. No será por falta de talento o de sinceridad, si no tiempo al tiempo. Por lo pronto, tenemos un disco precioso del que disfrutar. Por no hablar del espectacular concierto de presentación que nos tiene preparado: será este mismo viernes 15 de noviembre en la Sala Morocco de Madrid (entradas ya disponibles en la página oficial de Wegow). Una primera presentación por todo lo alto, a la que esperamos que sigan muchas más en otras ciudades, porque nosotras necesitamos verlo sí o sí en Barcelona.
Un concierto sólo apto para amantes del pop para gamers nostálgicos. ¿Quién se apunta a este viaje sin retorno? Mientras tanto, ¿por qué no recuperamos la entrevista que le hicimos al artista malagueño hace apenas unos días? Éste es Javier Lekker y ha llegado para quedarse.