Viajar al sur nunca fue tan fácil como lo está siendo escuchando la música de mateo, la nueva voz del urban andaluz. Con una propuesta renovada y apenas cuatro meses después de debutar en solitario con su EP «7120», el artista sevillano está más que dispuesto a revolucionar la escena con su talento, su esencia y todo su potencial. Así ha empezado a demostrarlo con su nueva canción «nunca es tarde». Un tema precioso que etrata ese momento del desamor en el que abres los ojos y te das cuenta de la realidad de una relación que no conduce a nada. Y es que uno puede estar enamorado hasta las trancas, sin necesidad de estar ciego. Es así como entre romanticismo, amor, desamor y una buena dosis de realidad, nos ha llevado a su terreno y nos ha atrapado con este nuevo giro con el que está sorprendiendo, pero en el que continúa acompañado por DSSO en la producción.
Si en lo que respecta al mensaje, esta canción implica que la venda de los ojos te ha caído definitivamente, en lo musical ha supuesto un verdadero punto de inflexión para mateo. Aunque mantiene vigentes sus coordenadas eclécticas que mezclan tradición y modernidad, el tema se asienta sobre melodías vocales que se acercan al flamenco y sobre un eco que recuerda al rock andaluz de finales de los 70 por sus guitarras eléctricas y sus coros. El inicio de una nueva etapa que terminará por cerrarse en los directos. Tanto, que este mismo jueves 10 de octubre aterriza en la Sala Vesta de Madrid, actuando así dentro del ciclo Deleite (si no tienes tu entrada todavía, ya puedes correr y conseguirla aquí). Del mismo modo, también dará un paso al frente participando en el festival Alhambra Monkey Week 2024 de Sevilla, del 21 al 23 de noviembre.
¿Cómo de preparadas estamos para la nueva revolución que está a punto de comenzar mateo? Nosotras no nos lo perderemos por nada del mundo, ahí estaremos para ver cómo crece y revienta la escena. Desde el sur al mundo entero.