Entre la profundidad, la pausa, la intimidad y la sencillez. A medio camino entre la música de autor de carácter fronterizo, el folk, el rock y la canción tradicional. Entre esta amplia horquilla de referencias y sonoridades se mueve Jesús Gutiérrez, el artista madrileño de raíces catalanas y castellanas por excelencia. Si a todo eso, le sumamos toda esa experiencia que carga sobre sus espaldas y que lo avala por completo, haciendo que su proyecto sea mágico, especial y completamente único. Y es que tras enamorarnos con su primer adelanto «Pronto para huir» acaba de sacar sus armas de nuevo con su segundo sencillo, «Lágrimas de palo santo». Una canción madura y personal, que habla de trascender las expectativas y seguir caminando entre los posos de la realidad. Nosotras no logramos salir del bucle que nos ha generado.
Una vez más, el artista y compositor ha vuelto a contar con Toni Brunet a la producción; grabando a su vez con los músicos Jacob Reguilón y Raúl Bernal en el estudio Audiomatic de José María Rosillo, ubicado en Madrid.. Una nueva prueba de todo lo que está por llegar y de todo lo que tiene preparado en su inminente trabajo discográfico. De momento, nos alegramos el corazón con las fechas que tiene confirmadas hasta el momento. Y es que descubriremos cómo suena en directo en Madrid (22 de junio), Barcelona (4 de julio), Verges (5 de julio), Gurdiloa de Berguedà (6 y 7 de julio), Sant Feliu de Guíxols (18 de julio) y Palamós (27 de julio). Multitud de fechas en las que alternará el formato trío con el dúo.
Eso sí, mientras esperamos a que llegue este primer concierto del verano de Jesús Gutiérrez, ¿por qué no recuperar la entrevista que le hicimos al artista hace apenas unos días? Esto es todo lo que nos explicó sobre su proyecto musical más personal hasta la fecha.