Hay ocasiones en las que, salir de la zona de confort, es necesario a la par que alentador. Que se lo digan a Carletti Porta, que acaba de dar un paso al frente con la llegada de su nuevo sencillo, «Soy un extraño». Una canción diferente a la que nos tiene acostumbrados porque, entre otras cosas, el artista albaceteño abandona al crooner que lleva dentro, gracias al acompañamiento multiinstrumental de Vicent Huma. Y es que es el resultado de un dialogo entre artista y productor que comenzó con una voz y guitarra acústica y que fue evolucionando hacia un lugar completamente inesperado. ¿Será el inicio de una nueva etapa? Quizás sí, quizás no. En cualquier caso, no hay duda de que nos ha gustado mucho ver al compositor en un registro completamente opuesto.
La canción tiene los tintes de la mediana edad, ese momento en el que los sueños se alejan y se transforman. Uno se siente un extraño para sí mismo, con pérdida de orientación, a la deriva y donde solo queda como guía la intuición. Una canción con aires mágicos a la par que realistas, que ha llegado justo después de «Al otro lado», «Qué será», «Plaza de las flores» y «El oso y la miel». Aunque, contra todo pronóstico, ha sido el himno con el que ha inaugurado este 2024. A partir de aquí, ¿qué se viene? Es probable que más música nueva y, ¿quién sabe? Puede que también algún que otro concierto se dibuje en el horizonte más próximo del albaceteño.
Eso sí, mientras esperamos a que la vida y las canciones fluyan y sigan su curso, nosotras nos quedaríamos a vivir en la entrevista que le hicimos a Carletti Porta hace apenas unos días. Esto es lo que nos contó sobre el proyecto y los próximos planes que se trae entre manos.