Tan sólo le han bastado unos años para convertirse en una de las voces más prometedoras del panorama musical australiano. Ahora, Ziggy Alberts se propone seguir cautivando y enamorando al resto del mundo. Con ese particular sonido, que viaje libre desde el indie hasta el folk; y con unas letras emocionantes, capaces de curarte el alma. Y es que no tiene ningún tipo de miedo a la hora de hablar de la introspección, el amor, la tristeza y la esperanza. Siempre desde un toque optimista y resiliente. Tanto, que su última joya musical ha sido su canción «New Love», en la que invita a sus seguidores a explorar nuevas aventuras y nuevos amores, tengan la forma que tengan.
Tanto, que el tema ha llegado acompañado de un precioso videoclip, explora la profunda influencia de las relaciones en el crecimiento personal y el autodescubrimiento. A través de una poderosa narración y unos impresionantes efectos visuales, nos muestra el paraje natural de Goldstream Park Vancouver. En el corazón de esta creación cinematográfica están los primos del artista y compositor, Shamira, Hilo y Scosha. Aunque la dirección ha corrido a cargo de Brad Cauchy, colaborador de su anterior gira norteamericana y ya amigo. Una joya audiovisual que hace hincapié en la importancia de la familia, la amistad y los lazos universales. Además de mostrar el peso tan importante que tienen las relaciones y el inestimable papel que desempeñan los seres queridos a lo largo del camino.
Sin duda alguna, entendemos que Ziggy Alberts haya enamorado a tantas personas con su talento, su música y con ese toque tan genuino que le pone a todo. Sólo queda ver la dimensión que adquieren sus canciones en directo. Este verano, lo podremos comprobar. Y es que, contra todo pronóstico, el artista australiano aterrizará en la Sala Apolo de Barcelona (25 de julio), en la Sala But de Madrid (26 de julio) y en el Festival TerraCeo, que se celebrará en el Auditorio Mar de Vigo (27 de julio). ¿Os lo vais a perder?