No se ha cumplido todavía un año desde que publicara su último EP «Alto Cielo», pero Queralt Lahoz se ha mostrado imparable, se ha mostrado real y vulnerable a partes iguales. Además, no ha tenido miedo a la hora de experimentar con diferentes sonoridades, que se han enraizado en nuestro corazón y que se encuentran a medio camino entre la tradición y la vanguardia. Unas señas de identidad que la han elevado a lo más alto y que la han convertido en una de las artistas más polifacéticas y queridas de nuestra escena musical actual. Pero, ¿qué pasa si seguimos rizando el rizo y decidimos darle otra vuelta? No sólo al proyecto, también a este trabajo discográfico tan reciente, que nos ha robado el corazón a todas. Pues que surge un espectáculo como «Todo se puso azul», mucho más íntimo y personal.
Una pequeña gran gira, que tuvo su primera toma de contacto el pasado mes de octubre en el BIME y que, ahora, se dispone a recorrer diferentes ciudades del estado. Todo con el objetivo de darle una segunda vida a estas canciones, mostrándolas al mundo tal cual nacieron. De la forma más genuina posible. Sin arreglos, ni artificios. A voz y guitarra. De corazón a corazón. La mejor manera de seguir demostrando que todas y cada una de sus composiciones, nacen desde el alma y con la clara intención de mostrar fragmentos de su personalidad poliédrica. Aunque siempre existan caras que permanezcan ocultas a los focos, resguardadas en la más pura intimidad. La mejor manera de mostrar una pequeña prueba de cómo surgen los temas, en este proceso complejo y visceral. Y es que, contra todo pronóstico, este tour será la confesión más sincera de una artista orgullosa de su propia verdad.
Un acto valiente y casi heroico, del que podremos disfrutar en vivo en Caja Granada de Granada (16 de marzo), el Ciclo Terrazas con Encanto de Almería (17 de marzo), el Festival Mil·leni en la Sala Paral·lel 62 de Barcelona (21 de marzo), el Festival Tecate Pa’l Norte de México (30 de marzo), el Teatro Lara de Madrid dentro del SON Estrella Galicia (11 de abril), el Teatre Bescanó de Girona (13 de abril), el Epicentre de Ginebra (20 de abril), la Sala Malandar de Sevilla (26 de abril), Singin’ in the Cave en les Coves de Sant Josep de Castellón (28 de abril), el VERMÚsica en la Sala Baluarte de Pamplona (11 de mayo), el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid (14 de mayo), el Palencia Sonora de Palencia (7 de junio), el Share Festival de Barcelona (8 y 9 de junio), el Festival BBK Live de Bilbao (del 11 al 13 de julio), el Sonorama Ribera de Aranda de Duero (del 7 al 11 de agosto) y el Festival Extremúsika de Cáceres (del 26 al 28 de septiembre). Todo ello, a falta de muchas más fechas por confirmar.
Por el momento, nosotras nos morimos de ganas de verla en directo el próximo jueves 21 de marzo en el Festival Mil·leni de Barcelona. Más que nada, porque no tenemos ninguna duda de que toda la Sala Paral·lel 62 vibrará y se emocionará a partes iguales. ¿Alguien con las mismas ganas que nosotras de disfrutarlo al máximo? Hazte ya con tu entrada en proticketing.com.