Cierto es que lleva tiempo avisándonos de que su nuevo EP estaba en camino, aunque no fue hasta el pasado 25 de mayo que vio la luz al completo. Pol Wagner firma así su regreso y lo hace por todo lo alto, con «A Hard Place» en nuestras manos. Un disco formado por cuatro canciones preciosas, que han sido a su vez, sinónimo de viaje. Viaje a través de sí mismo, un periodo de autoconocimiento y exploración, de expulsar todos los fantasmas que llevamos dentro y de liberarse después. Un proceso que ha sido largo, complejo, pero luminoso. Un proceso en el que no sólo ha compuesto las canciones – siendo «Calma» la primera que crea en castellano -, si no que también ha ejercido como productor del mismo.
¿Cómo adentrarse de lleno en un viaje del que ya no quieres salir?, ¿cómo hablar de temas tan dispares como la adicción al juego, la fama dentro de la industria musical o la inestabilidad de todas aquellas ciudades que podemos llegar a considerar bellas y pintorescas?, ¿cómo conseguir salir ileso de esta montaña rusa de emociones? Muchas preguntas sin resolver que sólo adquieren sentido cuando se escucha el EP de principio a fin. Un disco diverso, único y especial que, además, adquirirá una nueva dimensión en los directos. Momento en el que Pol Wagner estará acompañado por su infatigable banda The Classmates. De hecho, hace ya alguna semanas tuvieron su primera toma de contacto en casa, en La Marfà de Girona. Pero no será la única, ya que el próximo 2 de septiembre aterrizan de nuevo en les comarques gironines. En esta ocasión, para presentar las canciones de «A Hard Place» en la Sala La Mirona de Salt. ¿Os lo vais a perder?
Eso sí, mientras llega esta ansiada fecha, nosotras aprovecharíamos para echarle un ojo a la entrevista que le hicimos al artista hace apenas unos días. Esto es lo que nos contó sobre su proyecto musical y sobre su nuevo trabajo discográfico.