No mentiremos si diremos que los conocimos gracias a su exitosa canción «Stolen Dance», que una década después de su lanzamiento acumula más de un millón de reproducciones en Spotify. Pero es que el legado que Milky Chance va mucho más allá de esta canción con la que enamoraron a toda una legión de seguidores. Tienen alma y un ímpetu por hacer bien las cosas, por convertir en magia todo lo que tocan. Podemos decir que el efecto de los alemanes Clemens Rebhein y Phillipp Dausch ha trascendido cualquier tipo de frontera y que, diez años después, pueden seguir presumiendo de sus más de 14 millones de oyentes en plataformas digitales. Un dato que tiene su debida repercusión en los conciertos, pero también en cada lanzamiento nuevo que nos regalan. El último de ellos fue, precisamente, ayer viernes 9 de junio. Y es que tras haber sorprendido a propios y extraños con adelantos como «Colorado» o «Synchronize», llegaba el momento de dar la bienvenida a su nuevo, potente y necesario trabajo discográfico, «Living In A Haze».
Un álbum que suena realmente clásico a primera escucha y que está compuesto de 12 mini obras maestras que pueden valerse por sí mismas. Un álbum que está cargado de esa impronta tan característica que tienen y que suena más a Milky Chance que nunca. Un sello y personalidad que se han mantenido firmes a lo largo del tiempo y que no se han visto quebrados. Quizás por ese anhelo latente de no querer someterse a la industria musical y querer ser independientes, contra todo pronóstico. «Salimos de nuestra zona de confort para hacer este álbum. Fue liberador y lo sentimos como un nuevo capítulo para nosotros. Nos dimos el espacio y la energía para sumergirnos de verdad en la composición y la producción, probamos cosas nuevas, trabajamos con colaboradores increíbles como Charlotte Cardin y Fatoumata Diawara, y creamos, lo que pensamos que es un álbum colorido y diverso», han querido explicar ellos mismos, de hecho.
Ahora, con este álbum ya en la calle, se disponen a presentar sus nuevas canciones en directo. Por el momento y a falta de que confirmen nuevas fechas, sabemos que estarán todo este verano recorriendo multitud de escenarios de Estados Unidos. Nosotras, mientras esperamos a que confirmen nuevos conciertos por Europa, queremos aprovechar para recuperar la entrevista que le hicimos el pasado abril de 2022 a Clemens Rebhein. Por aquel entonces, pocos detalles nos pudo dar sobre «Living In A Haze», aunque sí que habían visto la luz ya «Colorado» y «Synchronize». ¿Queréis saber todo lo que nos contó?