Hay momentos en los que el silencio se torna necesario, en los que echar el freno se convierte en una necesidad vital y profesional. Porque para volver a conectar con una misma, es necesario adentrarse en ese arduo camino que es el autoconocimiento. Que se lo digan si no a Kuve, quien después de dos años de silencio – en los que la pandemia nos ha dejado tocadas a todas -, ha vuelto con más fuerza que nunca. Tal es así que la artista y compositora murciana inauguró este iniciático 2023 con sus nuevos sencillos de adelanto «Queen M», «Xena», «Cari Cari» y la recién estrenada «Fluye». Unas canciones que no hacen más que mostrar la nueva era de la autora que regresa más empoderada, potente y fuerte que nunca. Unas canciones que estarán incluidas en el que será su próximo, inminente y liberador trabajo discográfico «No Drama».
Un camino que no ha estado exento de dificultades pero que, ante todo, ha sido muy gratificante. Tal es así que con su último lanzamiento «Fluye», que llegó a nuestras vidas el pasado viernes 16 de junio, la artista ha querido explicar más y mejor cómo surgió. De manera natural y en casa, ese lugar de seguridad que le ayudó a liberarse, a desahogarse, a soltar todo lo que llevaba dentro sin miedo y sin pretensiones. «De repente, la palabra fluye se incrustó en mi cabeza y ya no podía salir de ahí. No sabía si quedaba bien o era una peli mía, así que terminé de escribir la canción y llamé a mi madre para que subiera a la buhardilla a escucharla. Cuando empezó el estribillo se levantó de la silla y empezó a bailar y al final del tema ya la cantaba como si la hubiera escuchado cuarenta veces. Yo me puse a bailar con ella y ahí supe que este tema era un tema especial», detalla Kuve en sus redes sociales.
La mejor manera de dar comienzo a esta nueva etapa, en la que Maryan Frutos aka Kuve también ha prometido dar sus primeros conciertos de presentación. Tal es así que el 27 de octubre aterrizará en la Sala Wolf de Barcelona y el 16 de noviembre en la Sala Boite de Madrid. Las entradas para ambos conciertos ya se encuentran disponibles en Codetickets y Notikumi, respectivamente. Por lo demás, habrá que esperar a ver si se confirman nuevas fechas. ¿Estáis preparados para todo lo que está por llegar? Pues agarraos fuerte, que se vienen curvas.