Tras haber caminado en solitario con sus carreras musicales, una de las mejores cosas que han podido hacer por nosotros Khare y Borke es crear esta alianza inquebrantable y regalarnos todo ese talento que tienen juntos. Reclamando, ante todo, su merecido espacio dentro de la escena musical urbana de nuestro país, los artistas gaditanos acaban de sorprender a propios y extraños con su primer álbum de estudio conjunto, «Dieguito Cabrön». Un disco formado por catorce canciones que son sinónimo de puro eclecticismo y verdad. Un punto de inflexión en la vida de ambos y todo un ejercicio de conocimiento por parte de ambos. Y es que este gran debut ha supuesto un gran paso y ha significado para ellos sacar a relucir todos los sentimientos, las vivencias y las dudas que han sufrido a lo largo del proceso de creación y composición. Pero el resultado ha sido verdaderamente maravilloso.
Una pequeña gran oda al arte, que gira conceptualmente en torno al imaginario de un museo y la mezcla del arte clásico y pulcro con el arte urbano. Un concepto que fue surgiendo de manera espontánea conforme el dúo iba componiendo los temas y que encontramos representado en la portada: un busto de una escultura clásica taggeado y lleno de graffitis. Un concepto transversal que lo toca todo y lo llena de magia y de talento. Que inunda todo lo que atraviesa, a ritmo de rap, trap, R&B y multitud de géneros musicales más. Aunque todas estas etiquetas están para romperlas o así lo perciben ellos. Una reflexión profunda y trabajada sobre la vida y la búsqueda del éxito, que trasciende todos los límites de lo imaginable. Es ahí donde radica la verdadera esencia musical de Khare y Borke. La misma que destilarán en todas y cada una de las composiciones con las que nos sorprendan.
Aunque eso es otra historia. Mientras llegan todos estos momentos, ¿por qué no recuperar la entrevista que les hicimos a los artistas gaditanos hace apenas unos días? Khare y Borke sólo acaban de iniciar su talentosa y prometedora carrera musical. Y nosotras felices de haber estado ahí desde el principio.