El año 2014 fue el germen de lo que es a día de hoy Emergencia Emocional, todo gracias a la mente inquieta de su vocalista Gonza. Un largo camino de nueve años que les ha llevado a tocar y formar parte de otras bandas hasta aterrizar en este iniciático y prometedor 2023. Un trabajo intenso que culminó el pasado mes de mayo con la llegada de su segundo EP de estudio «Evolución». Un disco que gira alrededor de la pureza de los sentimientos y de las emociones, y que no hace más que continuar con la maravillosa estela que dejó «1 + 0 son 4» (2019). Mensaje y potencia a partes iguales, la mejor manera de conectar lo que somos y sentimos como seres humanos, pero a ritmo de indie pop y rock alternativo. Todo un universo sonoro y letrístico, en el que no dudamos en adentrarnos.
Y es que si hay alguna cosa importante en esta vida es el poder explorar el mundo de las emociones, el permitirnos sentirlas y expresarlas, en aprender a gestionarlas y darnos cuenta el enorme potencial que tenemos los seres humanos a través del autoconocimiento. Invitamos a reflexionar y mirar hacia dentro para saber quiénes somos y vivir en coherencia con ello. Todo ello sin olvidar que hemos venido a esta vida a disfrutar y brillar sacando lo mejor de nosotros mismos. Toda una declaración de intenciones, que los chicos de Emergencia Emocional llevan hasta la saciedad. Eso es lo que nos ha enamorado tanto de ellos y eso es lo que ha hecho que se conviertan en imprescindibles para nosotras a partir de ahora.
En medio de tanta novedad, hemos tenido la oportunidad de charlar con ellos largo y tendido. Gonza y Pablo nos explicaron todos los detalles sobre este nuevo trabajo discográfico que acaban de publicar y sobre todo lo que está por llegar. ¿Queréis saber todo lo que nos contaron? ¡Te damos todos los detalles!