Nos hemos acostumbrado demasiado a la frase de que segundas partes nunca fueron buenas. Pero, ¿de verdad es así? Al menos, en el caso de Chelsea Boots, nos permitimos ponerlo en duda. Y es que ni el cambio más bestia en su formación ha hecho que ellos frenen, que ellos paren y que no hayan sabido reinventarse, reconstruyendo así su propio concepto sonoro, letrístico y visual. Si bien es cierto que la marcha de la banda de Santi Isla en el 2022 fue un auténtico varapalo, pero lo más importante es que los madrileños se han sabido recomponer. No ha faltado empeño. Ni ganas. Como resultado, han parido un trabajo discográfico espectacular, que nos ha cautivado y enamorado desde el primer instante. Así es como ha llegado a nuestras vidas este «Chelsea Boots, Parte I». Un álbum que anticipa el sonido y la narrativa de su nueva etapa como trío con Ferri (voz y guitarra), Dani (bajo y sintetizadores) y Martín (batería) al frente.
Grabado entre Estudios Reno (Madrid), El Nido (Cantabria), Ritmo y Compás (Madrid), O Grove (Galicia) y Durón (Guadalajara); este álbum ha nacido producto de las maratonianas jornadas que se ha marcado la banda a nivel de composición, grabaciones caseras y sesiones de estudio. Eso sí, siempre acompañados por el imprescindible productor de Chelsea Boots, Dani Núñez. Aunque hemos de reconocer que ha creado una dupla increíble con el gran Brian Hunt. El resultado ha sido impresionante, basta escucharse de cabo a rabo este «Chelsea Boots, Parte I» para darse cuenta de ello. Trabajo redondo y críticas que acompañan. Y que, por supuesto, seguirán acompañando. Porque ahora es natural que este disco comience a rodar, si no, tiempo al tiempo.
Aunque antes de avanzar todo tipo de acontencimientos, hemos querido hablar largo y tendido con Ferri, vocalista y guitarra de la banda. ¿Quieres saber todo lo que nos explicó?, ¿o cómo ha evolucionado Chelsea Boots desde que debutara con su primer larga duración «Guilty Pleasure» en 2018? Pues adelante, siéntente bienvenidx y disfruta al máximo de la entrevista que le hicimos la semana pasada.