Es una de las voces de nuestra generación, es uno de los talentos musicales más emocionantes de nuestra escena y un «volcán que te toca con una guante de seda». Carolina Alabau lleva el arte en las venas. Nacida en el seno de una familia de músicos clásicos, creció con la copla española sonando en el coche cada verano e influenciada por la música latinoamericana, es creadora de dos álbumes preciosos como son «Primera mirada» y «Meraki», en colaboración con la violinista Èlia Bastida. Sin embargo, ahora, la autora catalana se encuentra en el mágico proceso de dar vida a su tercer trabajo discogrráfico «Una frase imaginada», con Javier Limón a la producción y composición.
Un proyecto que surge desde el amor al propio folclore, pero con ese sabor tan latinoamericano. Un proyecto que la propia Carolina Alabau asegura que no existiría sin Javier Limón (una figura importantísima dentro del sector de la producción musical, al haberse alzado con 10 Premios Grammy). Juntos, han conseguido montar una dupla de escándalo. El tándem musical perfecto para que todas las canciones suenen bonitas, para que todas las canciones salgan desde el corazón. Un proceso que nace de dentro a fuera y que ha permitido que ambos exploren detalles tan sutiles como la creación de un sentimiento o de una emoción, el olor antes de la tormenta y el más minúsculo de los inicios. Un trabajo de investigación, que ha tenido un único objetivo: poder expresar de la mejor manera las historias que yacen en las letras de las canciones.
Un proceso emocionante que, por lo pronto, nos ha dejado el primer sencillo de adelanto, que también lleva por título «Una frase imaginada». Para todo lo demás que está por llegar, habrá que esperar. Eso sí, la charla que hemos tenido con la propia Carolina Alabau no nos la quita nadie. Fue preciosa y mágica, así que os la dejamos a continuación. ¿Quieres saber todo lo que nos contó sobre su proyecto musical?