En cualquier carrera artística, como en la vida, hay un punto de inflexión claro, un punto que marca un antes y un después, un acontecimiento que hace que saltes, que cambies y que evoluciones. Pierdes el miedo y te atreves a experimentar, a probar con nuevos sonidos, poniéndote a prueba y sacando lo mejor de ti mismo. Que se lo digan si no, al talentoso y afamado artista Guillermo Salas quien, tras dos álbumes en solitario y alguna que otra incursión previa en la escena musical, se ha decidido a regalarnos su tercer trabajo discográfico, «Los más bonitos de España». Un disco concebido en Lasting Noise Recording Studio, bajo los mandos del productor Adrián Hidalgo. Un disco cuidado al detalle, que tiene una preciosa historia tras de sí, narrada a ritmo de indie pop, hip hop y rock.
«Los más bonitos de España» es mucho más que una declaración de intenciones, es un álbum que no hará más que asentar a Guillermo Salas, convirtiéndolo en una de las grandes voces de nuestro panorama musical actual. Tiempo al tiempo. Eso sí, lo que no puede faltar ahora que ha llegado a nuestras vidas, es su respectiva gira de presentación. De esta mañana, podremos verlo en Madrid (2 de junio), Valladolid (17 de junio), León (18 de junio), Granada (8 de julio) y Santander (15 de septiembre). Todo ello, entre muchas otras más fechas por anunciar (como una segunda cita en la capital y otros lugares como Viveiro y Segovia).
Aunque todo eso llegará y lo podréis ver a través de las redes sociales del artista y compositor. Mientras tanto, os dejamos la entrevista que le hicimos hace algunos días a Guillermo Salas. ¿Quieres conocerlo mejor?, ¿quieres saber todos los detalles que envuelven este proyecto musical? Pues dale al play y disfruta. Nosotros pasamos un ratito de lo más agradable.