No sabemos exactamente qué está pasando en Galicia, pero musicalmente es un hervidero cultural que no deja de sorprendernos. Y ojala siga así durante muchos, muchos años, porque la cantidad de nombres que están saliendo de allí es impresionante, haciendo de nuestra escena musical una de las más diversas y ricas del planeta. Es así como hemos conocido al dúo de electrónica Galician Army, formado por los productores, DJs y compositores Alberto Prado y Sergio Vallejo. Una de esas formaciones que no dejan indiferente y que han aterrizado con un nuevo trabajo discográfico potente, a la par que rompedor. Tras arrasar con «Nós», el álbum en el que han remezclazo y remixeado grandes éxitos de otros artistas gallegos como Eladio y los Seres Queridos, Xoel López, Iván Ferreiro, Luar Na Lubre o mariagrep, entre muchos otros.
Toda una declaración de intenciones y la mejor carta de presentación, que sirve como especial homenaje a la cultura gallega, al haber visto la luz el mismo Día das Letras Galegas. Identidad en estado puro que, a su vez, rememora a Nós, un grupo de escritores gallegos que, a través de una revista con el mismo nombre, reivindicaron con orgullo aquello que los unía: el arte y su tierra. Raíces que se mueven al compás de la electrónica del dúo y de la particular visión que tienen de algunas de las canciones más representativas de los artistas del territorio. La verdad es que no imaginamos una manera mejor de presentarse al mundo. Y nosotras no podemos estar más felices de haberlos descubiertocon este trabajo discográfico que, muy pronto, presentarán en directo en lugares como O Son Do Camiño de Santiago de Compostela (16 de junio), Festival Portamérica de Portas (del 13 al 15 de julio), Nachiños Fest de Ferrol (8 de septiembre) y Caudal Fest de Lugo (16 de septiembre). Todo ello, a falta de muchas más fechas por confirmar.
Eso sí, en medio de tanta novedad, hemos tenido la oportunudad de charlar largo y tendido con ellos. Esto es lo que nos han explicado sobre el proyecto musical. ¿Quieres conocerlos más y mejor?