Hay bandas cuyo talento es capaz de arrasar con todo, de revolucionar desde dentro toda una escena musical y de remover todos nuestros esquemas. Hay bandas, como shego, que han llegado para quedarse y así lo llevan demostrando durante mucho, mucho tiempo. Aunque si hay un hecho que ha terminado por asentar a Maite, Raquel, Charlotte y Aroa como verdaderas reinas de nuestro panorama es su último trabajo discográfico, «SUERTE, CHICA». Ocho temas descarados con los que gritar muy alto, con los que bailar y con los que llorar. Ocho temas muy vivos que, además, no entienden en absoluto de etiquetas y de límites, pues con ellas se han atrevido con todo.
Desde luego, no podemos negar que lo de shego no haya sido un ascenso meteórico, pero es que tampoco se merecen menos. Más si tenemos en cuenta que su primer EP «Tantos chicos y tan poco tiempo» (2021) supuso ya un verdadero descubrimiento. Tras él, llegaron hitos tan especiales como las colaboraciones con Zahara en la versión de «Merichane» incluida en «Reputa» o la alianza inquebrantable con Natalia Lacunza en la canción de las madrileñas «Qué voy a hacer». Pero es que ahora han evolucionado, han crecido, han demostrado al mundo que son capaces de más. Aunque siempre fieles a sí mismas y a ese carácter directo, ácido, claro y conciso que ya las encumbró. Todo ello es lo que ha hecho que ahora den vida y forma a un trabajo discográfico cargado de himnos y referencias diversas, acompañado a su vez por una estética igualmente especial y trabajada. Todo ello junto, hacen de este proyecto una gran seña de identidad.
Ahora, con el álbum ya en la calle, llega el momento de presentarlo en vivo y en directo. Y es que si bien es cierto que se avecinan grandes conciertos, aunque antes de que todos ellos sucedan, hemos querido aprovechar para charlar largo y tendido con ellas. ¿Quieres conocer todos los detalles que nos revelaron? Pues no te pierdas la entrevista que les hicimos hace algunos días.