La cita de los domingos se ha convertido, con el paso del tiempo, en algo completamente ineludible. Tanto, que ya no concebimos otra manera de acabar la semana que descubriendo nuevos artistas y bandas con los que sumergirnos de lleno. Hoy, toca adentrarnos en los particulares universos sonoros de Adeline V. Lopez, Trapo, Tlew e Invasores. ¿Alguien que nos acompañe en este viaje?
Desde el corazón de Nueva York, llega la joven artista y cantautora Adeline V. Lopez para mostrarnos los primeros adelantos del que será su gran EP de debut, «Feel Too Much». A ritmo de pop desgarrador – ese estilo que mezcla magistralmente el pop y el folk con sonoridades y tonalidades varias -, la compositora nos ha enamorado por completo con este trabajo, que llegó a nuestras vidas el pasado 7 de abril. «Cada una de estas canciones me ayudó a superar algo y hacerlo fue realmente un viaje a un lugar mejor. No puedo esperar a compartir la música y tocarla en vivo», explica. Y es que sí, este pasaso 15 de abril presentó este disco tan redondo y completo en Groove en Greenwich Village.
Trapo es la siguiente artista en pasar por nuestro radar musical esta noche, para sorprendernos con su nueva canción «Ayunas». Una canción con la que hace sus pinitos con la música electrónica, marcando de esta manera la identidad musical – y también visual – que la acompañará a lo largo y ancho de este viaje musical. Una canción que nos habla de esos viajes que todos hacemos dentro de nuestra cabeza, del intrigante mundo de la mente humana. Eso sí, siempre desde una perspectiva desenfadada y que invita a bailar. No sabéis la emoción que nos da haber descubierto este proyecto tan 360º y poder seguirlo tan de cerca.
Con una personalidad con la que arrasa y que asusta, Tlew llega desde Estados Unidos para presentarnos su nuevo sencillo de adelanto, «Sand Bag». Una canción con la que nos ha cautivado por completo y que experimenta una evolución tremenda: con el rock industrial como base, este tema arranca con un inquietante instrumental de guitarra y batería con una voz de estilo Strokes. Aunque hacia la mitad comienza a cambiar y girar. Y es que es en ese momento en el que la voz evoluciona, mientras una guitarra distorsionada te despierta. Como resultado final, tenemos una joya musical increíble y potente, que no nos podemos quitar de la cabeza. Tal es así, que esta pieza forma parte de su increíble trabajo discográfico, «Defense».
Aunque para banda que ha roto por completo con todos nuestros esquemas, está Invasores. A ritmo de pop, rock y R&B, nos han enamorado hasta las trancas con su canción «Es muy tarde», pese a no ser un estilo que dominemos. Pero es que esas ganas de activarnos y de ponernos a bailar, han traspasado por completo la pantalla. Una canción que vio la luz en el pandémico año 2020 y con la que pusieron el broche de oro a su carrera, justo antes de anunciar la pausa merecida que tanto necesitaban. Así que, desde aquí, solo deseamos que regresen lo antes posible.