Si hay un ciclo de conciertos que amemos sobre todas las cosas es el Noches del Botánico. No imaginamos un escenario más maravilloso que ese que reactiva el corazón de Madrid durante todo el verano y que logra reunir a artistas y bandas de todo tipo. Rodeados de natulareza y en uno de los pequeños pulmones de la ciudad. Un pequeño oasis que comenzará los próximos 7 y 8 de junio con la actuación de Bob Dylan, y que llegará a su fin el 30 de julio con el concierto de Damien Rice. Dos meses de intensidad y música por las nubes. Dos meses de programación para todos los gustos, que presentaron en sociedad el pasado 2 de marzo, pero a la que se han sumado recientemente unos cuantos cambios. ¿Se puede pedir algo más al universo? Porque nosotras creemos que no.
Pero a todo esto, ¿cuáles son los cambios que se han añadido tras aquella presentación inicial? Por un lado, la artista argentina Nicki Nicole se suma a la programación del festival, ofreciendo un concierto el próximo 15 de julio. Una de las artistas más reveladoras y prometedoras de la escena pop, trap y R&B, a pesar de tener sólo 22 años. Todo gracias a la repercusión que tuvo con «Wapo Traketero» en 2019. Desde entonces, no ha hecho más que crecer. Por otro lado, Omara Portuondo, quien fuera la vocalista de los Buena Vista Social Club, sustituye a Adriana Calcanhotto en su concierto del 10 de julio. De esta manera, acompañará a Salif Keita en una noche que se plantea maravillosa y mágica a partes iguales.
Por todo lo demás, asegurar y más que asegurar que el cartelazo de esta edición es un escándalo y que hará que disfrutemos de unos directos de diez. Bob Dylan, Andrés Calamaro, Silvana Estrada, Iván Ferreiro, Quique González, The Lumineers, Luz Casal, Niña Pastori, Lila Downs, León Benavente, Moderat, Natalia Lafourcade, Rubén Blades, Fito Páez, Carlos Rivero, Kings Of Convenience o Damien Rice, entre muchos otros artistas maravillosos. ¿Tienes ya tus entradas o todavía te lo estás pensando? Consíguelas ya en la página oficial nochesdelbotanico.com.