Las ganas de festivales ya comienzan a inundarnos y eso se está empezando a ver en todos y cada uno de los carteles que nos están empezando a llegar. Pero para quien los asocie solo a la época estival, no, está muy equivocado, porque el verano no se acabará hasta que no aterrice en la Ciudad Condal una de las citas más alternativas de nuestro panorama, el Festival·B. Tanto, que los días 29 y 30 de septiembre, el Parc del Fòrum de Barcelona acogerá a artistas y bandas de la talla de Alizzz, Carolina Durante, Rojuu, Yung Beef, Cariño, La Plazuela, Mujeres, Albany, Ben Yart, Depresión Sonora, Gloosito, Irenegarry, Jarfaiter, Judeline, Juicy Bae, Brava, Gazzi y Yung Prado. Pero alerta, porque estos son solo los primeros nombres anunciados, todavía quedan muchos interrogantes por delante. Si no, tiempo al tiempo.

Una nueva apuesta por las caras B de todos los discos y de una escena que está, cada vez más, en auge. Actualidad, emergencia y frescura son los factores clave de una programación que mira al futuro y que, además, en el pasado ha tenido enorme éxito. ¿Cómo olvidar la edición pasada? Había una necesidad imperiosa de dar un paso al frente y de crecer, abrazando siempre las tendencias y tomando el pulso a las corrientes musicales más emergentes, que transitan entre los géneros urbanos, el rock, el punk, la electrónuca y los movimientos musicales más independientes.
No hay ninguna duda de hay cuatro nombres que sobresalen de este primer avance. Cuatro artistas que se han hecho hueco en la escena y que lo tienen más que merecido. Alizzz y su pop renovador, Carolina Durante como hacedores de himnos rock intergeneracionales, Rojuu con su iconoclasta propuesta llena de imaginación o Yung Beef como pionero del trap en España. Sin olvidarnos del resto de nombres, por supuesto. Mientras que el toque más urbanos lo pondrán artistas como trap queen Albany, la incandescente Juicy BAE, el nihilismo de Ben Yart, Gloosito o el estilo de Jarfaiter; las guitarras correrán a cargo de Cariño y su sonido luminoso, el divertido rock garage de Mujeres, el intenso post punk de Depresión Sonora o la combinación de funk y folclore andaluz que propone La Plazuela. También destaca la presencia de nuevas voces del pop como Irenegarry y Judeline. Por supuesto, habrá cabida para la música electrónica con Brava, Gazzi y Yung Prado al frente.
Los primeros abonos ya están disponibles en la página oficial del Festival·B, todo hasta agotar existencias. Además, estos solo han sido los primeros nombres, que todavía quedan muchos más artistas por confirmar. ¿Estáis igual de impacientes que nosotras?