Hemos tenido que esperar tres años para volver a escuchar a Hola Chica. Aunque cierto es que no ha sido un periodo sencillo para nadie, puesto que nos asolió una pandemia por dentro. Momentos complicados que, en el caso de la banda barcelonesa, ha servido para reinventarse y replantearse qué querían hacer y hacia dónde querían dirigirse. Lo cual no implica que su último trabajo discográfico «Marbella» (2020), no fuera un bombazo…porque lo fue. Sin embargo, comprobar el salto de gigante que han pegado y el poder escucharlos en castellano con su recién estrenada canción «Berlín», ha sido todo un redescubrimiento para nosotras. Y es que si ya los amábamos antes, ahora lo hacemos aún más. Por esa versatilidad y capacidad de sorprender, pase lo que pase. Por ese talento que demuestran día a día. Por ese regreso a escena, que nos sabe a gloria. Llega el momento de celebrar por todo lo alto.
Un tema honesto y sincero, que nos invita a sentirnos libres. Un tema increíble, que ha llegado acompañado de un espectacular videoclip, que ha sido obra y arte del director Pol Ferraris, que ha aprovechado la oportunidad para rendir homenaje a a nostalgia, el amor y la libertad, escenificando todos los prejuicios a la sociedad como un verdadero bloque de hielo. Sin duda alguna, es el inicio de una nueva etapa para la banda barcelonesa. «Pasarnos al castellano ha sido tan estimulante como volver a empezar», explicaban. Aunque también llegaban a reconocer lo siguiente: «Aún nos reímos cuando leemos los primeros borradores en castellano».
De esta manera, «Berlín» se alza como el primero de los varios adelantos y colaboraciones con otros artistas que irán viendo la luz durante las próximas semanas. Nosotras, desde luego, no podemos estar más emocionadas por lo que nos tienen preparado Hola Chica en esta nueva era que acaban de comenzar. ¿Te adentras tú también en este viaje musical y emocional? Porque promete ser revelador.