No mentimos si decimos que Efecto Mariposa ha marcado profundamente gran parte de nuestra adolescencia con himnos como «Por quererte», «No me crees», «Si tú quisieras», «Qué me está pasando», «10 minutos» o «Sola». Canciones que quedarán por siempre en nuestro imaginario sonoro, pero a la que pronto se irán sumando muchas otras de la formación. Lejos queda aquel primer álbum que llegó a nuestras vidas en 2001, pero intactas están las ganas de seguir componiendo y regalándonos música.
Producto de este amor y esta pasión, ha visto la luz hoy «Laberinto de cristal», cuarto adelanto del nuevo disco de la formación malagueña y cuyo videoclip estrenamos hoy en exclusiva. Tal es así que, a ritmo de pop rock, nos ha cautivado por completo y desde el primer acorde. ¿Cómo no iba a hacerlo? Y es que el tema se adentra en ese momento de fragilidad en el que todo puede cambiar y romperse en apenas un segundo y para siempre, sin vuelta atrás posible. Todo ello, acompañado de esos estribillos repletos de color, donde el ritmo se detiene para reforzar la grandeza de las cuerdas y del mensaje. Energía en estado puro, sin duda alguna.
De esta manera, Efecto Mariposa pone una piedra más en este camino que emprende hacia su nuevo álbum. «Laberinto de cristal» es la mejor manera de comenzar 2023, más si tenemos en cuenta que los de Málaga cerraron 2022 presentándonos los primeros adelantos de este anhelado trabajo. Es así como llegaron a nuestras vidas canciones como «Mi parte emocional», «Problema existencial» con la colaboración de Shuarma (vocalista de Elefantes) y «Ley de la gravedad». Unas composiciones que, junto con el resto de disco, estamos seguras de que continuarán haciendo historia dentro de la escena pop en español. Y es que, ¿quién no ha vibrado en alguna ocasión con ellos?, ¿quién no ha coreado sus letras?, ¿quién no se ha emocionado con su música?