En muy poco tiempo, se ha convertido en toda una sensación dentro de nuestra escena musical actual. Con rimas afiladas, se ha ganado a pulso el ser una de las nuevas voces del nuevo pop en español. El ascenso de Pole. hasta el Olimpo solo se entiende si echas la vista atrás. Concretamente a 2020, el año de la pandemia, el año en el que sorprendió con canciones como «Quédate conmigo», «Roma» o «Batmóvil Remix». Fue el momento en el que rompió techo, demostrando que sus ganas de hacer música podían con cualquier situación adversa.
Sin embargo, no fue hasta finales de 2022 que dio el paso definitivo, publicando el que ha sido su gran álbum debut, «Esta vida es un jaleo». Un primer larga duración redondo, al que recientemente ha seguido la canción «La culpa» junto a Yarea y Kickbombo. Un primer larga duración que ahora se dispone a presentar en directo en multitud de escenarios del país. Ideal para comenzar con ganas este nuevo año 2023. Y es que si ya cerró la temporada pasada con este disco maravilloso, en el que supo rodearse de amigos, artistas y colaboradores de escándalo como Estopa, Pablo Alborán, Dani Fernández, Jaime Lorente o Hens, está más que dispuesto a empezar una nueva era de la misma manera.
Más de una decena de fechas en vivo, un principio de gira en Murcia, Málaga y Valladolid, y unas cuantas fechas más por delante. Y es que gracias a su talento innato y su personalidad arrolladora, Pole. está más que dispuesto a asaltar los escenarios de todos los lugares que visite. Que se vayan preparando ya la Sala Zentral de Pamplona (24 de febrero), Sala Oasis de Zaragoza (25 de febrero), la Sala Capitol de Santiago de Compostela (3 de marzo), la Sala Repvblicca de València (10 de marzo), la Sala La Riviera de Madrid (12 de marzo), la Sala El Tren de Granada (17 de marzo), la Sala Custom de Sevilla (18 de marzo), la Sala Santana 27 de Bilbao (24 de marzo), el Escenario Santander (25 de marzo), el Gran Teatro de Cáceres (21 de abril), el Teatro López de Ayala de Badajoz (22 de abril) y la Sala Razzmatazz 1 de Barcelona (5 de mayo). Nosotras nos morimos de ganas y ya hemos sacado nuestras entradas en Wegow.
Más allá de todo ello, ¿quién nos dice a nosotras que Pole. no tenga ya alguna sorpresa preparada para todos y cada uno de estos conciertos? Desde luego, nosotras no nos quedaremos impasibles, esperando y viéndolas venir. Nosotras estaremos en primera fila, sintiendo y viviendo su música como si no hubiera un mañana. ¿En qué ciudad nos encontraremos?