Si hay una banda de la escena española que haya marcado a toda la generación millenial que ha crecido entre finales de los 90 y principios de los 00, esa es Pignoise. Raro es quien no los haya logrado ver en algún concierto e incluso en las fiesta de su pueblo o ciudad. Raro es quien no haya cantado hasta la saciedad himnos generacionales como «Nada que perder», «Estoy enfermo» junto a Melendi, «Te entiendo», «Quiero» o «Todo me da igual», entre centenares de canciones más. Un éxito rotundo que rompió techo, en parte, gracias a Los hombres de Paco. Aunque un poco como todo, muchos de nosotros crecimos y nos desconectamos. Pero lo cierto es que Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo no han dejado de hacer música. Tal es así que el pasado 2021 publicaron su último álbum «Diversión» y a finales de 2022 sorprendieron con su último sencillo, «MOTOR». La duda irrefutable de que tenemos que volver a conectar con ese yo que fuimos algún día y escucharlos de nuevo.

Escucharlos y también verlos, porque 2023 ha empezado muy fuerte para la banda madrileña. Tanto, que ya han anunciado las primeras fechas de su gira «Más diversión». Mucha atención, porque comenzarán con el Polar Sound Festival de Baqueira-Beret (25 de marzo), el Spring Break de Punta Umbría (31 de marzo), el Arena Fest de Arnedo (8 de abril), la Sala Custom de Sevilla (21 de abril), la Industrial Copera de Granada (22 de abril), el Intercampus de Toledo (28 de abirl), la Sala Moon de València (12 de mayo), la Mamba de Murcia (13 de mayo), la Sala Apolo de Barcelona (19 de mayo), el Teatro de las Esquinas de Zaragoza (20 de mayo), el Pirata Beach Festival de Gandía (15 de julio) y el Impacto Fest de la localidad leonesa de Las Ventas de Albares. Todas las entradas están ya disponibles en la página doctormusic.com. Pero calma, que seguramente haya muchas más todavía por confirmar.
Ahora, lo que también deseamos y esperamos es que haya nueva música en camino y que «MOTOR» solo haya sido el comienzo de una nueva etapa para la formación madrileña. Que levante la mano quien tenga ganas de nuevo disco de Pignoise. Nosotras nos morimos de ganas.