No hay mejor manera de cerrar 2022 que con uno de los últimos conciertos del año. Y es que si se trata de cerrar ciclos y de poner fin a etapas, Eskorzo saben de lo que hablamos. Tanto, que este mismo viernes 30 de diciembre aterrizarán en la Sala Mon Live de Madrid, despidiéndose de su aclamada «Flamante Gira Inflamable». La mejor manera de despedirse de las canciones que los han acompañado hasta el momento y de dar la bienvenida a las que formarán parte de su nuevo e inminente álbum. Un álbum del que ya hemos descubierto las primeras «Ángeles y Demonios» y «7 Vientos».
Esta gira ha pasado ya por más de una veintena de salas y festivales en los que han convertido las pistas de baile en una auténtica fiesta, un orgía de baile, canto y sudor. Ya era hora de que volvieran a los ritmos trepidantes, a levantar el polvo en los festivales, al pogo, a la cumbia rockera, volver a hacer gozar y sudar al público, especialmente tras poner punto y final a su anterior tour «A Fuego Suave». Un último asalto en la capital, antes de cambiar de dígito, de cambiar de año. Y es que si eres de los grandes amantes de la banda granadina, ya sabrás que han colgado el cartel de entradas agotadas. Era de esperar cuando se trata de hablar de una de las formaciones musicales más representativas de nuestra escena musical actual.
Fiestorro asegurado a ritmo de música del mundo y mestizaje, ¿qué más se puede pedir a un 2022 que nos ha devuelto la esperanza completamente? Tan solo esperamos que 2023 logre superarse con creces. Por el momento, sabemos que se avecina nuevo álbum de Eskorzo y eso es motivo de alegría, sin duda. Hay música para rato, hay música más que suficiente para seguir haciéndonos vibrar.