Corría el año 2017 cuando nos sorprendieron con la llegada de su álbum «Emotional Tourist». Un disco de debut con el que la banda mallorquina Maico demostró al mundo entero todo lo que era capaz de hacer. Con una sonoridad capaz de atraparte y una voz de lo más particular, la formación despuntó entre el público y los medios de comunicación, llegando a abarrotar escenarios tan emblemáticos como el del WiZink Center de Madrid. Una tarea arriesgada para un grupo de foráneos como ellos. Pero es que no se merecían menos, las cosas como son.
Han pasado ya cinco años desde aquel momento y analizándolo con la perspectiva que solo te da el paso del tiempo, podemos asegurar sin miedo a equivocarnos, que Maico ha dado un paso de gigante y que ha evolucionado como nunca nadie lo podría haber hecho antes. Una evolución que ha sido producto de un largo proceso de reflexión. Como resultado, los mallorquines están más que dispuestos a afrontar nuevas metas, mucho más personales y arriesgadas. Entre ellas, está la de cambiar de idioma en sus canciones, dejando atrás el inglés para empezar a componer en español.
Con estos conceptos más que claros, ya se han decidido a publicar su primer adelanto «Imposible» – tema que dará título a su inminente nuevo álbum que han masterizado junto a Manuel Colmenero -, y su recién estrenada canción «El Nudo», que ha llegado a nuestras vidas recientemente, con la increíble colaboración vocal de Mireia de la banda también proveniente de Mallorca, Ombra. Por supuesto, el tema ha llegado acompañado de un espectacular videoclip, que ha sido obra y arte de Laura Casasnovas, y que ha estado protagonizado por Lorena Gómez y Pau Pascual.
Sin duda alguna, este es el inicio de una nueva etapa. El comienzo de un viaje que, una vez más, dará mucho que hablar. La verdadera pregunta llegados a este punto es, ¿quién más está dispuesta a acompañarlos?