Furia y rabia que se transforman para dar paso al punk más sincero y actual. Ese que se entremezcla con el pop y con el indie. Ese que rompe las barreras de las propias etiquetas, hasta dar vida y forma a canciones como «Últimamente», el nuevo sencillo de adelanto de la banda valenciana Lisasinson. Un tema que muestra la madurez sonora hacia la que han viajado Miriam y Paula durante los últimos meses, pero sin renegar en ningún momento de la fuerza y del despecho que siente esta nuestra generación millenial ante la realidad. Ante su realidad. Es hora de dejar atrás cualquier tipo de metáfora y gritar a los cuatro vientos afirmaciones como la siguiente, «sería genial que mi gato no oliese a muerto como tú».
Una canción que, nuevamente, ha contado con la mano mágica de Carlos Hernández a la producción, quien ha trabajado previamente con otras bandas como Carolina Durante, Axolotes Mexicanos o Triángulo de Amor Bizarro, entre muchos otros. Además, por si fuera poco, «Últimamente» también ha llegado acompañada de un increíble videoclip. Y es que sí, aprovechando esta mágica ocasión, Miguel Yubero ha preparado un vídeo a modo de visualizer. Una pieza audiovisual a la que no le falta un loop con planos extensos en el que un mirón funciona como vehículo y metáfora de todas las emociones negativas que expone la canción.
Sin duda, una manera muy clara de expresarse ante el mundo y de mostrarse tal cual son. Especialmente teniendo en cuenta que 2023 se plantea como «Un año de cambios». Sí, ese será el título del nuevo trabajo discográfico de Lisasinson. Toda una declaración de intenciones, el anticipo de que han llegado para quedarse y de que están más que dispuestas a quemar la carreteta. Y si no, tiempo al tiempo, compañeras. Por el momento, confirmamos al 100% que lo comprobaremos en el Festivern de Tavernes de la Valldigna (Valencia), el próximo 30 de diciembre (¡las entradas y abonos ya están disponibles!). ¿Hay mejor forma de dar carpetazo a este año de anhelada recuperación musical? Porque nosotras creemos que no.