Hay cambios inevitables, giros estilísticos y evoluciones tan naturales que incluso así, sorprenden. Podríamos asegurar en cierto modo, que eso es lo que les ha sucedido a Cabana. Tras una pandemia, meses y meses de trabajo entre las sombras, un silencio prácticamente absoluto y una reestructuración interna de la formación, podemos asegurar que Alejandro Herrera (voz y programaciones) y Néstor Peñate (batería y programaciones) están de vuelta. Al menos, así lo han demostrado con su nueva canción y primer adelanto, «Centro del mundo». Un tema que suena como una bomba y que habla sobre cómo la mente es capaz de crear una imagen a la perfección desde la mera imaginación. Todo ello, entremezclando magistralmente momentos de esquizofrenia con recuerdos distorsionados.
Más allá de eso y como bien mencionábamos al inicio, hay ciertos cambios a nivel sonoro. Y es que Cabana han dado un paso al frente en este aspecto. Tanto, que han contado con Sergio Salvi de Delaporte en lo que respecta a la producción de esta canción (y también del nuevo EP que se viene). Por lo tanto, ya podemos intuir la dirección que adquirirá la nueva música del dúo canario: con tintes electrónicos, mucho más actual y fresca. La mejor manera de terminar de pulir ese estilo tan bailable y esa identidad tan particular y explosiva que ya tenían, y que no dudaron en mostrar en su primer sencillo «Nervio» (2017) y en su EP de debut «Somos Fauna» (2020).
Por el momento, pocos detalles más sabemos sobre el nuevo trabajo discográfico en el que Ale y Néstor están trabajando. Lo que sí que tenemos claro es que será increíble y terminará por convertirse en uno de nuestros lanzamientos favoritos del año. El efecto Cabana lo llaman. ¿Te atreves a sucumbir a él o todavía no estás preparado para ello?