Tras haber dejado reposar el verano, llega septiembre con esa fuerza y esas ganas intrínsecas de volver a las salas a ver a nuestros artistas favoritos. O a descubrir nuevas facetas de otros que, como Salvatge Cor, llegan desde Mallorca para presentar en vivo y en directo el álbum con el que nos sorprendieron hace ya algunos meses. De hecho, fue a principios de mayo cuando nos sorprendió con la llegada de «CRUÏLLA», el tercer álbum de la formación musical.
Un disco capaz de trascender todo tipo de barreras y con el que consiguieron llevar a cabo todo un ejercicio de minimalismo estético. Pero cargado a su vez de multiplicidad de voces, referencias estilísticas y múltiples maneras de entender la vida, de entender la música, de entender el mundo. Y todo ello, a ritmo de sonoridades que van desde el pop metafísico y la nova cançó con raíces mediterráneas, al r&b, el synth-soul o el pop urbano.
Pues bien, ahora llega el anhelado momento de dar un paso al frente y comenzar con la ruta de salas. En este sentido, la banda mallorquina ha pueblicado nueva fecha en Barcelona. Y es que será el próximo 14 de octubre cuando Salvatge Cor aterricen en la sala Laut, donde estarán acompañados por Ven’nus y Plan-et, así como por Guineu, Júlia Colom y MTINES (quienes también colaboran en el disco). Cita muy especial, para la que ya están las entradas a la venta (concretamente en la plataforma Entradium).
Los más ansiosos, que no piensen que todas las novedades acaban aquí, porque no es el caso. Y es que Salvatge Cor han aprovechado la buena acogida de «CRUÏLLA» para abrir una campaña en Verkami, que tiene como objetivo principal crear y dar vida al vinilo de este tercer disco de su carrera. Además de fabricar una edición especial de camisetas, cuyo diseño corre a cargo de la artista Aina Crespí a través de PEÇA, su pequeña empresa local y de consumo ético. Por supuesto, existen diferentes niveles de mecenazgo con sus correspondientes recompensas. Si queréis descubrirlas todas, las encontraréis en la página de la formación (también podéis pinchar aquí).