A unos pocos días de comenzar nuestras vacaciones, aprovechamos para echar el resto y adentrarnos en los particulares universos sonoros de estos artistas que acabamos de descubrir. Hoy nos toca hablar de Guadalupe Poeta, Thillo, Marella y Night Talks. ¿Quién se adentra en este viaje? ¡Venga, que empezamos!
Desde el corazón de Argentina, llega Guadalupe Poeta para presentarnos su nueva canción «Destino». Una pequeña obra de arte en la que vuelca todo su arte y ese talento que tiene por las letras. Una canción con sonidos modernos pop fusionados con el folk. Una canción que refleja como con cada paso que se da rumbo a lo desconocido, uno se va dando cuenta de que puede existir un punto en común donde los caminos se unen de nuevo. Sin duda alguna, este tema es el mejor para dar continuidad a este creciente y potente proyecto musical, que ya cuenta con diversos sencillos publicados («The Scientist», «City Of Dreams», «No te vayas» y «Sin Adiós»). Una retahíla de composiciones que ahondan en la importancia del mensaje y de las letras, que buscan conectar con todas aquellas personas que la escuchen.
Con una voz profunda capaz de enamorar a cualquiera, aterriza el artista y compositor alemán Thilo, quien acaba de presentar su nuevo sencillo «Flight Risk». Con un sonido R&B bien marcado, mezclado con toques electrónicos, percusiones ágiles y acordes cálidos, consigue hacernos bailar desde el minuto 1. Una canción increíble que, sijn embargo, trata de huir de los propios problemas en lugar de enfrentarse a ellos. Al mismo tiempo, es un «jódete» a todas aquellas personas que se creen que lo saben todo sobre tu vida. En definitiva, es una oda a la terquedad y a hacer las cosas a tu manera, aunque no siempre sea la opción más saludable. Nosotras la tenemos en bucle desde el mismo momento en el que la descubrimos. ¿Os atrevéis a escucharla?
Otro artista que nos ha cautivado por completo, especialmente con su tema «We Like It Here», ha sido Marella. El propio creador asegura que es una de sus canciones preferidas del disco, de ahí que se atreviera a publicarla como single. No nos extraña, pues esta es una canción que tiene origen en un sentimiento tan real y humano como la rabia y el desasosiego, tras una dura pelea de pareja. «Se inspiró en una pelea que tuve en una relación anterior, en la que sabía qué decir para para asegurarme de que mi novia en ese momento no se enfadara, y era un ciclo repetitivo del que nunca salimos», explica. Musicalmente, no se queda atrás. Inspirada en una melodía relajada y melancólica, la canción sacó lo mejor del compositor. Especialmente en el estudio, lugar en el que tuvieron que tomar decisiones muy complicadas con respecto a las guitarras y los sintetizadores. Pero el resultado ha quedado increíble y no podemos estar más en bucle.
Por último pero no menos importante, también queremos hablar de Night Talks. Todavía estamos asimilando cómo son de bestiales y lo bien que suena la última canción que nos han regalado, titulada «On and On». Seríamos nosotras mismas quienes hablaríamos de ella, pero es que Soraya – la vocalista de la formación musical – explica lo siguiente: «Surgió al darme cuenta de que, aunque las relaciones van y vienen a lo largo de la vida, suelen seguir caminos similares. Las relaciones que tenía con amigos y familiares cuando era niña han cambiado considerablemente en mi vida adulta, pero tienen muchos de los mismos ritmos». Sin duda alguna, una canción que esconde tras de sí un potente mensaje de superación y que ahonda en lo más profundo de las relaciones interpersonales. ¿Qué os ha parecido a vosotros?