Hace algunas semanas, hablábamos del enorme placer que nos suponía regresar al mágico circuito musical de Noches del Botánico (que, precisamente, comenzó el pasado 8 de junio en Madrid). Cerca de un mes ha pasado desde ese momento y ahora, estamos más que emocionadas por la llegada de un concierto, que tendrá lugar en este ciclo. Y es que, el próximo miércoles 6 de julio, The Smile aterrizan en la capital para traernos su rock al más puro estilo 90’s y sus guitarras imposibles. Por supuesto, no estarán solos en este increíble viaje musical sobre el escenario, pues el compositor y multiinstrumentista estadounidense Robert Stillman acompañará a la ya mítica banda.
De las cenizas de Radiohead y también con Thom Yorke a los mandos, nació The Smile. Fue durante el confinamiento cuando el mítico músico, decidió crear alianzas con quien fuera su compañero de filas Johnny Greenwood y junto a Tom Skinner de Sons Of Kemet. Una combinación de escándalo, que aúna lo mejor del rock y del jazz actual. Una combinación de escándalo que surgió, inicialmente, con el propósito de crear música a distancia. Y lejos de la autocomplacencia de tantos proyectos nacidos al calor del encierro doméstico, la suya se intuye como una singladura de vuelo muy alto. Y (desde luego) muy libre. «You Will Never Work In Television Again», «The Smoke» y «Free In The Knowledge», las primeras canciones que mostraron, fueron la primera prueba de ello. Y su recién estrenado álbum «A Light for Attracting Attention», no hace más que ratificarlo (aún más si cabe).
Siendo esta una gran premisa, imaginad las ganas que hay de que los británicos pisen el escenario de Noches del Botánico. Para seguir mostrando al mundo lo necesarios que son y la potencia y la energía que son capaces de transmitir en vivo. Pero ojo, porque Robert Stillman abrirá este anhelado concierto y de él, no esperamos menos. ¿Tenéis ya vuestras entradas? ¡Ya las podéis conseguir en la página web del festival madrileño!