No recordamos exactamente en qué momento descubrimos a Eva McBel, lo que sí que sabemos es que quedamos impresionadas desde el primer instante. Por su talento, por su voz y por todo lo que es capaz de transmitir apenas se pone a cantar. Ella es sinónimo de fuerza, de garra, pero también de dulzura y de sensibilidad. Lo ha demostrado en cada canción que nos ha regalado, siendo sus tres últimos volúmenes, sus tres últimos singles dobles, la mejor demostración de ello. Y es que tras estrenar «VOL I. (Saint / I Wish I Was a Child)», «VOL II. (Howling / Painted Walls)» y «VOL III. (Enough With The Drama / From Now On)», se dispone a dar el gran salto definitivo. Ese que nos llevará a descubrir al completo su su álbum debut, «I’m Glad That You Happened». Solo hay que tener un poco más de paciencia.
Por el momento, hemos descubierto estos tres singles dobles, en los que la zaragozana habla sin pudor sobre los orígenes, sobre la importancia de aceptar nuestro entorno, sobre la autoaceptación y el amor propio, sobre evitar el drama y soltar todo aquello que nos hacde daño, o sobre cuánto nos pesa el dejar marchar. Todo ello, desde la autoconciencia y el amor, pero desde una perspectiva crítica. Una problemática inherente al ser humano, de la que poco a poco, se está empezando a hablar. Nada mejor que visibilizar ciertos asuntos y darles la relevancia que se merecen. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que música mediante?
Unos adelantos que formarán parte del primer disco de la artista y compositora afincada en Madrid. La mejor manera de darle continuidad a su carrera, que dio comienzo a los 16 años y que se empezó a materializar en 2020 con su primer EP, «Some Kind of Portrait». En medio de toda esta vorágine de novedades, hemos querido hablar con la propia Eva McBel. Si hay algo casi tan bueno como escucharla cantar, es escucharla hablar. Desde aquí, nos declaramos acérrimas seguidas de ella y de su múisca. Así que, no os perdáis la entrevista.