Hay proyectos musicales mágicos y después está el de Belarte, que llega a otro nivel. Y es que este compositor, pianista, productor y cantante está empezando a explorar su curiosidad, recreando su propio universo sonoro. Universo del que, por el momento, nos ha descubierto sus dos primeras canciones: «Catalina» y «Tu vestido preferido». Dos temas únicos e íntimos, que nos han permitido conocer más y mejor a Javier Cerezo, que es quien se esconde tras el proyecto. Dos temas que recogen a la perfección esa esencia de la canción en español que tanto gusta al artista y que, quizás, puede llegar a recordarnos a otros como Coque Malla, Leiva o José González. Pero siempre con ese sonido heredero del pop-rock americano.
Tanto «Catalina», que ya acumula más de 13000 reproducciones en plataformas digitales, como «Tu Vestido Preferido», que sigue más o menos la misma estela, formarán parte del EP debut de Javier Belarte, «Después del baile». Un trabajo discográfico muy anhelado, que llegará a nuestras vidas justo después del verano. Además, en todas estas canciones, el compositor madrileño ha tenido la oportunidad de colaborar con músicos como Pedro Barceló (Alejandro Sanz, Joaquín Sabina o Jarabe de Palo) a la batería y Tato James (Ciudad Jara) a la guitarra. Por supuesto, la producción musical ha corrido a cargo de Emilio Mercader de MercaderLab.
Dos canciones que, sin duda alguna, comienzan a abrir camino, mostrando esa personalidad tan única de Javier Cerezo aka Belarte. Con la lírica y la metáfora justa, para que el sentimiento aflore y anide en nuestras cabezas y corazones. Dos canciones de apariencia sencilla, pero con multitud de matices orquestrales detrás. Dos canciones sinceras que no son más que la punta del iceberg y el inicio de todo lo que está por llegar.
Hace algunos días, tuvimos el inmenso honor y placer de charlar largo y tendido con Javier y después de una charla increíble, podemos decir que conocemos más y mejor el proyecto musical de Belarte. ¿Te sumas a este intenso viaje?