Hay veces que la música se convierte en el mejor bálsamo para sobrellevar la semana. Y es que en momentos duros, ella siempre está para evadirnos y para hacernos viajar a través del tiempo y del espacio. Hoy, concretamente, nos quedamos con cuatro propuestas que, a pesar de haberlas descubierto hace relativamente poco tiempo, nos tienen completamente locas. ¿Preparados para sumergiros en el particular universo sonoro de Will Wood, Estella Dawn, Viratempo y Fior?
Will Wood es el primero en pasearse hoy por nuestro medio, a ritmo de folk inconformista y poco convencional. Tras habernos regalado ya su anterior single «Tomcat Disposables», el músico y multiinstrumentista está dispuesto a seguir desvelándonos el misterio que rodea su inminente y nuevo disco «in case i make it». De ahí que «Cicada Days» se haya convertido en la última píldora que ha visto la luz. Una pieza intensa y altamente emocional que es, sin duda, su tema más accesible hasta la fecha, a la vez que uno de los más arriesgados y experimentales. Con una letra críptica y bellamente elaborada, se alza como un auténtico y bello poema. «El gran y ruidoso estribillo final fue una especie de rama que me salió al hacer la demo para esta canción. No tenía un puente o un último estribillo. Y como ya no estaba viendo las canciones como si tuvieran que ser siempre un himno, estaba dispuesto a arriesgarme a arruinarlas por intentar algo nuevo. Así que me dije, ¿y si pongo otro estribillo aquí y lo hago realmente desagradable?».
Ya hablamos sobre ella hace algún tiempo y, de hecho, tuvimos el inmenso placer de entrevistarla. Por supuesto, nos referimos a la polifacética e increíble Estella Dawn. Potente, increíble, con un talento de escándalo y una personalidad única, la artista estadounidense se ha vuelto a estrenar con su nueva canción «Orange», que vio la luz el pasado 20 de mayo. Una canción que describe el extraño caso en el que la química surge de manera instantánea después de una cita Tinder. Se te ponen los pelos de punta y todo se siente bien, como si conocieras a esa persona desde hace años. «Esta canción habla sobre todos aquellos sentimientos que brotan sin esfuerzo. La forma en la que se sienten y se miran. El darte cuenta de que te gustaría que te siguieran mirando de esa manera. No hay lugar en el que preferirías estar que allí mismo, besando a esa persona en ese salón naranja. El momento preciso en el que todo se detiene», explica la propia compositora.
Desde el corazón de Brasil llega la banda de pop electrónico Viratempo, para regalarnos su canción más reciente llamada «Prazer». Una pequeña gran joya musical que se alza como un auténtico cántico para permitirnos más a nosotros mismos y para aceptar abrazar incluso los momentos de oscuridad. Un regalo enorme que mezcla a la perfección sonidos tan variopintos como el synthpop y las guitarras funky, además de arrollarnos con ritmos y bajos a lo Kaytranada. El tema, producido por Janluska y mezclado por Guigo Berger, ha llegado también acompañado por un especial videoclip dirigido por Rollinos. La obra explora la sencillez de los colores y los efectos. Y, por primera vez, expone a los miembros de la banda actuando. Una pedazo de obra que merece la pena escuchar y ver. Una pedazo de obra que va culminando, poco a poco, estos siete largos años de carrera de la formación musical.
Por último pero no menos importante, queremos dedicar un espacio al proyecto musical de Fior que, tras arrasar con su particular himno en contra de las relaciones tóxicas «Let Me Now», nos ha vuelto a sorprender con su nueva canción. Sí, lo ha vuelto a hacer con «YOYO». Un tema al más puro estilo disco funk de los 90, producido por el legendario Scott Storch, que en muy poco tiempo se ha alzado como un himno ideal para el verano. Como un himno ideal para celebrar la libertad de seguir adelante. ¡Qué alegría celebrar el talento de la artista y compositora estadounidense de esta manera! Y es que en apenas dos años ha conseguido lo impensable. Ella misma lo explica: «Estos dos últimos años han sido una locura, pero siento que el verano está oficialmente de vuelta y voy a hacer de este, un año para recordar. Cualquiera que no esté viene con buenas vibraciones, ¡está solo!». Así que mucho ojo con ella, porque viene posando muy fuerte.