Cielos cubiertos por «Las Nubes» que ha dejado el nuevo single de adelanto de Pamela Rodríguez. A ritmo de electro pop minimalista e íntimo, la artista y compositora peruana afincada en Galicia nos ha enamorado por completo. Un adelanto minimalista e implecable, que cumple a la perfección con el estereotipo de que menos es más. Un adelanto que, a su vez, sirve como homenaje a la banda chilena Arranquemos del Invierno. Y es que, tal y como la escritora confirma, «me vi reflejada en ella». El resultado es, sencillamente, maravilloso.
Junto a su hermano Pepe Rodríguez – la otra mitad de Flor Eléctrica – produjo este tema que nos ha cautivado completamente. Por la sonoridad tan particular que tiene, por la electricidad que desprende y por la personalidad que ha conseguido. Por supuesto, ha llegado acompañado también de su respectivo videoclip que, por su parte, mantiene esa esencia tan sencilla, a la par que bella. Fue filmado, a manos del realizador Marcos Cenamor, en una playa de A Coruña. Un paisaje solitario cuando el día está nublado y frío, pero repleto de recursos cinematográficos.
«Las Nubes es la primera entrega musical desde que llegué a las tierras Galaicas. Siempre escuché hablar de las meigas, de todo el misticismo en la raíz cultural Galega. Ahora lo entiendo, es algo que se respira en el aire y que siento influye profundamente en mi sonoridad actual. Galicia también me ha conectado con grandes talentos como Iván Ferreiro -quien, generosamente se ofreció para grabar su sinte modular y la caja de ritmos-, Pablo Lesuit y Sergio Puga, que grabaron el bajo y la batería», explica la propia artista.
De esta increíble manera, Pamela Rodríguez nos regala la primera píldora musical del que será su anhelado y próximo trabajo discográfico, un EP que llevará por título «Meigas». ¿Puede ser más revelador? Porque nosotras creemos que no.