Hace algunos meses, tuvimos el enorme placer de hablar con ellos, con Kreddo. Aunque en ese momento, «Caos» aún no era una realidad completa. Ahora sí que sí, podemos hablar con conocimiento de causa y podemos asegurar que el primer trabajo discográfico de la banda asentada en Madrid, ya está en la calle. Un lanzamiento y un primer concierto en el Café La Palma (el pasado 9 de junio), que llegaron acompañadas de un intenso y caótico momento: el asalto de la Gran Vía madrileña de un curioso extraterrestre que, a golpe de código QR, te invitaba a seguir todos los perfiles sociales y plataformas de la formación. «Generar un poco de revuelo o de caos era la intención», aseguran. ¿Queda alguna duda de que el street marketing sigue funcionando?
Sin duda alguna, este primer EP es toda una declaración de intenciones, de principio a fin. De hecho, al hilo de «Caos», Kreddo publicó un Manifiesto Caótico de lo más trascendente, que reza lo siguiente: «y es que no hay frase más absurda que todo va a salir bien… ¿qué es todo? y ¿bien para quién? ¿y para qué? Es un mar de posibilidades que nada tiene que ver con lo que yo quiero. Y lo que yo quiero tiene que ver con lo que soy… y soy CAOS». Una invitación a la reflexión, a través de los propios mensajes de sus canciones. Un medio para expresar y generar un discurso sobre la intención del disco.
Una vez con las intenciones claras, así desde el principio, ¿por qué no dejamos que sean ellos mismos quienes nos den todos los detalles sobre «Caos»? Kreddo vuelven a hacer parada obligatoria en Verdadera Locura, para darnos más detalles sobre el proyecto. Así que si quieres saber más, te invitamos a que veas la entrevista (y recuperes también la que les hicimos hace algunos meses).