Más de una década de experiencia en otras formaciones musicales y un potente mensaje al que le ha estado dando vueltas durante todos estos años. Amelia Izquierdo o Bloodymel, artísticamente hablando, acaba de estrenar su primer EP, su trabajo discográfico debut. Bajo el nombre de «The Triade» ha sabido cómo expresarse y cómo mostrar quién es verdaderamente. Tres canciones en las que hay mucho trabajo de introspección y composición consciente. Todo ello, a ritmo de dream pop, pop rock progresivo y pinceladas de psicodelia. Sonoridades que se rinden a la perfección ante la pulsión primaria de la vida y del ser humano: el amor, en sus múltiples formas. Eso sí, siempre acompañada por su inseparable Alejandro Sotomayor en la producción y los arreglos.
«Where Are You?», «Missteps» y «I Wanna Reach You But I Only Have Words» forman un conjunto perfecto. Tres canciones tan diferentes, pero a la vez tan complementarias y necesarias. Un viaje astral a otra dimensión, repleta de consciencia. Un viaje del que volvemos a la vida con la iluminación irremediable de quien ha encontrado y se ha dado cuenta de qué es uno o una con el amor. Los tres pilares sobre los que apoyarte para no perder el foco ni el sentido de tu vida, de tu ser y de tu esencia. Tres canciones únicas e increíbles, que nos tienen completamente maravilladas, desde el mismo momento en el que las descubrimos.
Precisamente por todo esto (y mucho más), nos dio muchísima alegría poder hablar hace algunos días con la propia Amelia. Fue un placer increíble descubrir todo lo que se esconde tras el proyecto de Bloodymel y, por supuesto, tras este primer trabajo discográfico. «The Triade» es un auténtido diamante en bruto. Solo quien lo haya escuchado (y quien haya visto esta maravillosa entrevista), lo sabe.