Se ha ganado el reconocimiento que tiene a pulso. Sin duda alguna, Alice Merton es una de las artistas más completas y prometedoras de nuestra escena musical internacional. Después de regalarnos himnos de la talla de «Roots», la vocalista y compositora regresa a escena con «S.I.D.E.S.». Un trabajo en el que se incluyen todos y cada uno de los singles de adelanto que hemos podido escuchar hasta el momento: «Vertigo», «Same Team», «Island» y el ya aclamado «The Other Side». Un álbum en el que la creadora desvanece las fronteras entre la energía andrajosa del rock y lo pegajoso del pop. También es el primer disco en el que ella misma ha actuado como productora ejecutiva.
La actitud pasional de la música está empatada con el deseo que tiene de explorar sus vulnerabilidades directamente. Cuando el confinamiento le dio el tiempo y el espacio para reflexionar, Alice se dio cuenta que quería usar su música para reflejar quién es en verdad. Como resultado, ella explora temas de conflicto personal y profesional, la duda y el defender sus principios. A pesar de algunos momentos oscuros, lo que surge es esperanza: con lo que es doloroso lidiar en el presente, suele solo ser una experiencia pasajera.
«Los últimos dos años han sido desafiantes para todos, de una u otra manera. Se perdieron amigos y familia, se impusieron restricciones y los límites de nuestra fortaleza mental se pusieron a prueba. S.I.D.E.S. cuenta la historia de lo que experimenté en este periodo», explica la propia Alice Merton.
Un proceso de lo más enriquecedor, en el que la propia Alice Merton co-escribió y co-produjo cada canción del álbum, el cual también cuenta con colaboradores y nombres reconocidos como Koz (Dua Lipa), Jonny Coffer (Beyoncé, Ellie Goulding), Jennifer Decilveo (Anne-Marie, Andra Day) y fue mezclado por Matt Green (Royal Blood, Dua Lipa).