Tiene un talento fuera de serie y así lo ha ido demostrando con cada pequeña acción que ha ido realizando y con cada gran canción que nos ha regalado hasta el momento. Pero es que Salvatge Cor nos tiene una última gran sorpresa: y es que este mismo viernes 6 de mayo estrenan su tercer trabajo discográfico, llamado «Cruïlla». Una joya en toda regla, en la que recurre a sus raíces, a esa nueva mallorquinidad del siglo XXI. Eso sí, siempre influenciados por sonidos procedentes del pop metafísico y de la nova cançó. Siempre absorbidos por la crudeza y ambivalencia tan característica también de otros artistas como Frank Ocean, Billie Eilish o Bon Iver. Bailando libre entre diferentes sensaciones y sentimientos, tratando de buscar el espacio en el que sentirse cómodos siendo ellos, no pareciéndose a nadie, a pesar de las referencias y del inevitable influjo musical.

Un arduo trabajo de introspección, que alcanzará un nuevo estadio este mismo viernes. Un arduo trabajo de creación y composición, que la banda mallorquina llevará a otro extremo. Y es que ésta no será la única sorpresa que nos tengan preparada ese día. ¿Qué sigue inmediatamente a la publicación de un álbum? Sí, sus respectivas presentaciones en directo. ¿Y qué mejor manera de comprobar la acogida de «Cruïlla» que mostrarlo ante el entregado público de la sala Laut de Barcelona? Efectivamente, la formación musical liderada por Llorenç Romera Pericàs hará parada obligatoria en la Ciudad Condal, el mismo día del nacimiento de su tercera gran obra maestra.
Por supuesto, no estarán solos en esta aventura, igual que no lo han estado durante el periodo previo. Maria Hein, MTINES, Guineu o Júlia Colom compartirán espacio-tiempo con la banda. Dicho lo cual, ¿aún estáis dispuestos a perderos esta gran cita? No os durmáis en los laureles y pillad ya vuestras entradas, antes de que todas ellas se evaporen. Las encontraréis disponibles en la página web de la plataforma de Entradium. Promete ser una noche mágica e inolvidable.