Cuando una fórmula funciona, ¿por qué no explotarla? Si por separado eran increíbles, ahora que Los Estanques y Anni B Sweet han unido fuerzas y han creado un nuevo proyecto musical, se salen por completo. Llegan para quedarse y así lo han demostrado con las primeras píldoras musicales que han compuesto y creado conjuntamente. Desde «He bebido tanto (que…)» hasta «(…estoy) muerto de sed», sin olvidarnos de su tercera y última joya hasta el momento, «Brillabas». Un nuevo comienzo, el principio de un nuevo camino que, por lo pronto, culminará en los próximos meses con la llegada de su primer álbum colaborativo. El primero de muchos, esperamos. Una nueva experiencia que se echarán a las espaldas y que no harán más que seguir rozando el alma de miles y miles de personas. De miles y miles de seguidores de ambos proyectos musicales, ahora reconvertido en uno solo.
Una alianza de escándalo, que aúna lo mejor de Los Estanques y lo mejor de Anni B Sweet. Y es que la calidez vocal de ella contrasta completamente con el ramalazo incontrolable de ellos. Como resultado, ya os podemos avanzar que se viene un álbum increíble e inesperado, pero necesario. Un álbum compuesto mano a mano por Anni B Sweet e Iñigo Bregel y producido íntegramente por el propio Bregel. Un álbum que fue grabado durante el pasado año entre Madrid y las montañas fronterizas de Lanestosa (ubicadas entre Euskadi y Cantabria). Autoproducido al 100%, se editará de forma independiente durante los próximos meses, bajo el sello Inbopohonic Records.
Lo cierto es que podríamos hablar largo y tendido sobre todas las novedades que se traen entre manos y sobre lo que significará este disco en sus respectivas carreras musicales. Pero hemos preferido que hayan sido los mismos Anni B Sweet e Íñigo Bregel de Los Estanques quienes nos lo contaran todo. Hace algunos días, nos sentamos cara a cara y mantuvimos esta increíble charla con ellos. ¿Nos acompañas?