Descubrimos a García hace muy, muy poco tiempo. Y la verdad es que solo le han bastado sus tres primeros singles de este incipiente proyecto para sorprendernos y enamorarnos. No es para menos, si esas tres canciones de las que hablamos son «Quitar», «Discutir» e «Iluminar». El principio de un camino que se avecina largo y repleto de éxitos. El principio de un camino en solitario, precedido por una amplia experiencia en el mundo de la música, lo cual le ha dado el impulso necesario para emprender este gran viaje.
Cantante, compositor y multi-instrumentista, crea y da vida a sus canciones fuertemente influenciado por las artistas Lana del Rey, Lorde o Billie Eilish, convertidas ya en unas verdaderas referentes para García. Y es que a ritmo de R&B y sonidos urbanos, el artista ha conseguido darle la vuelta al género cantando en castellano. Si a eso le sumas la dulzura de su voz y la potencia de sus letras, que hablan de temas tan importantes como cambio climático, religión, violencia machista o feminismo, tenemos el combo perfecto.
Más allá de lo musical, este increíble proyecto tiene también un importante componente visual, estando dicho concepto de lo más trabajado. Tal es así que en su primera semana en la red sociale Instagram, García llegó a las 100.000 reproducciones orgánicas. Por no hablar de las plataformas digitales: en apenas dos meses, el artista alcanzó cifras de 50.000 streams en Spotify.
Sin duda alguna, acudimos impasibles al nacimiento de un proyecto musical que dará mucho de lo que hablar en los próximos meses. El talento está, igual que están el ímpetu por hacer música, las ganas y el conocmiento. Solo queda que, por nuestra parte, pongamos bien la lupa en él y comprobemos cómo García crece. Por el momento, nos quedamos con la entrevista que le hicimos hace algunos días. ¿Quieres saber lo que nos contó?