¿Cuántas veces hemos clamado al cielo, durante la pandemia especialmente, volver a la normalidad? Pues resulta que la teníamos delante durante todo este tiempo y no lo sabíamos. Y es que resulta que teníamos ante nuestros ojos el enorme talento, la música y humor de Familia Normal, que acaba de publicar su primer álbum homónimo. Un trabajo discográfico que ha sido producto de más de tres años de trabajo intenso, de autogestión y de recorridos por las salas madirleñas. Un cúmulo de experiencias que no hacen más que reflejarse a lo largo y ancho de estas 10 canciones. Canciones que celebran la normalidad con buen humor, un punto canalla y huyendo de las etiquetas. Detrás de ellas, se esconden cuatro grandes músicos: Chema Laforet (guitarra y voz), Miguel de la Ossa (teclado), Gonzalo Goyanes (bajo) y el Turco (batería).
«Familia Normal» nació en una de las salas de ensayo de Pandora’s Vox y es un trabajo prácticamente autogestionado. Ha sido coproducido, mezclado y masterizado por Ignacio Simón, ha contado con la inestimable ayuda de Keko Ponte en las primeras grabaciones y las increíbles ilustraciones de la portada llevan la firma de Pablo Barrionuevo. Un álbum muy conceptualizado que merece mucho la pena descubrir. Especialmente en directo, donde todos los temas adquieren una potente e increíble nueva dimensión. Tal es así, que el público madrileño ya pudo disfrutar de ellos el pasado 5 de mayo en la mítica sala Moby Dick Club de la ciudad. Ahora es el momento de esperarlos con ansias en muchas otras más ciudades.
Eso sí, mientras este anhelado momento llega, ¿por qué no disfrutamos un rato de la charla que tuvimos con ellos hace algunos días? Hemos de reconocer que lo pasamos muy, muy bien y que la entrevista no tiene ningún desperdicio. Solo tienes que sentarte y darle al play.