Hay sorpresas que nos hacen especial ilusión. Hay sorpresas que, transformadas en música, llegan a nuestras vidas para rozarnos el alma y no dejarnos indiferentes. Es lo que nos ha pasado justo después de escuchar «Brindo por ti», el primer single de adelanto de Casa Valdés, el proyecto en solitario de Nacho Taboada. Una noticia que nos produce muchísima alegría, especialmente después de haber seguido tan de cerca la trayectoria del artista zaragozano afincado en Madrid, durante su época en Colectivo Panamera. Una primera canción increíble, que no hace más que demostrar que la llama por la música sigue más que viva.
Con este primer tema, Nacho se abre en canal y nos muestra su nueva faceta artística. Siempre fiel a los ritmos más característicos de América Latina y España, como la cumbia, la chacarera o la rumba. Géneros alegres, coloridos y desenfadados que confluyen y se unen, que nos invitan a bailar y olvidar todos nuestros problemas. Una canción doblemente especial, no solo por ser con la que se estrena en solitario, también por la increíble alianza que ha formado con la reconocida periodista Mónica Carrillo, con quien ha compuesto la letra. Grabada entre los meses de septiembre y octubre en Prasat Bayón Studio, Grooveart y Santa Ana Studio.
Más allá de suponer el inicio de una nueva era, «Brindo por ti» es el primer single de adelanto del primer álbum de Nacho Taboada en solitario. Y es que el próximo 2 de junio, verá la luz su trabajo homónimo. Un trabajo coral que combina las canciones de su primera etapa solista en 2016 («El Huracán» o «Hacia el sur»), con otras de su época en Colectivo Panamera («El Arenal», «Te llevo dentro», «La despedida», «Para olvidar» o «Quiero mucho más»). Mucha atención a todo lo que está por llegar, pues. Y, por supuesto, bienvenidos a Casa Valdés.