Tiene una personalidad increíble y una capacidad para transmitir insuperable. Hablamos, por supuesto, de Canciller, quien estos meses atrás ha ido cautivándonos poco a poco con cada uno de los adelantos que ha presentado de su último trabajo, «Golpe de Estado». Un EP que se ha estado fraguando durante mucho tiempo y que ha adquirido sentido ahora, que la artista ha regresado a casa. Pausas necesarias para coger fuerzas y para que la vida se suceda. Pausas necesarias que dan como resultado cuatro canciones redondas, cuatro estados de ánimo, cuatro auténticos temazos.
Si algo caracteriza a este «Golpe de Estado» es que es un grito a la vulnerabilidad, a la vuelta al hogar y a la fragilidad de hacer canciones como si a nadie le importara. Una colección de canciones con las que se ha alzado contra sí misma y el guion invisible que acecha a cualquier mujer que supera los 35. Es la rebelión musical que Sara ha sufrido tras haber abandonado una y mil veces. Son las canciones que nacen tras haber decidido no volver a intentarlo y que brillan por sí mismas como una pulsión inevitable. Este EP de debut es ante todo una perfecta carta de presentación para conocer este universo particular, emocionante y lleno de múltiples referencias al pop y a las canciones de autor.
Además, «Golpe de Estado» cuenta con una producción de lo más ambiciosa, realizada por los mismísimos Raúl de Lara (productor también de artistas como Second, Varry Brava o Nunatak) y David Lozano (líder de la banda valenciana Supermösca y guitarrista de Second). Es más, cuenta con las colaboraciones musicales de Fran Guirao, Jorge Guirao y Nando Robles (integrantes de Second).
El siguiente paso ya es poder presentarlo sobre los escenarios. De hecho, la gira de presentación arranca el próximo 27 de mayo en la Sala Vesta de Madrid. Así que en lo que sacáis vuestra entrada en Notikumi y esperáis a que llegue la fecha, podéis echarle un ojo a la entrevista que le hicimos hace algunos días.