Un viaje al pasado y el peso del inescrutable paso del tiempo sobre nuestras espaldas. Cerrar los ojos y pensar en tú yo veinteañero. En todas las experiencias que está empezando a vivir. La época de las primeras veces: el primer amor, la primera salida, el primer viaje solo, el primer año siendo independiente. Mucho ha llovido desde entonces, pero ¿cómo te sientes al recordarlo? Una sensación de lo más extraña que ha vuelto a nosotras después de escuchar «Veintidós», el nuevo sencillo del artista salmantino Vinni Rose.
«La vida cambia en cada paso, cada sorbo, cada beso, cada viaje, cada calada. ¿Recuerdas cuándo tenías 22? Este es el último tema que he compuesto del disco y una vez compuesto me metí seguidamente a grabarlo. Entré al estudio con la idea de que fuese un tema acústico, pero me gustó la energía tras probar con algunos elementos de batería así que también grabé el bajo y después el Moog. La dejé reposar y unos días hasta que me comenzó a llamar a voces la telecaster. La mezcla la tuve en cuestión de una semana. Y la envié a masterizar a Argentina a estudio el angel con Daniel Osorio. En el estudio muchas veces menos es más, lo que importa es que lo que hay esté bien grabado, y juegue un papel claro», explica el propio artista en referencia a la canción.
Este tema tan especial, llega acompañado de un íntimo videoclip que completa y refuerza a la perfección la idea y el mensaje de «Veintidós». Una pieza audiovisual mágica que ha sido obra y arte de Chuselpato. Un videoclip que adoramos desde el minuto uno y que hoy tenemos el inmenso placer de estrenar en exclusiva en Verdadera Locura.
La mejor manera, sin duda alguna, de comenzar el jueves y de dar la bienvenida a la nueva etapa que inauguró el artista con su anterior single. Y es que tanto «Cerdos y diamantes» como «Veintidós» formarán parte de «Salto al vacío», su primer larga duración, su álbum debut. Cierto que para que llegue ese momento hay que esperar unos meses. Pero, por suerte, estas dos pequeñas joyas musicales, nos hacen más liviana la espera.