Lo descubrimos hace muy, muy poco. Y aunque apenas cuenta con una sola canción, Chet Bucke ha conseguido ya lo impensable. Increíble, pero cierto. Con «Leaving (Marie)» nos ha conseguido tocar la fibra. Con este pequeño gran himno folk con toques flamencos, el joven artista vasco afincado en Londres ha conseguido aunar las mejores influencias de un lado y del otro. Ha reunido sus referencias culturales y familiares gracias a su abuela, y sus influencias musicales más actuales, dadas por todo lo que está viviendo en la capital británica. Dos caras de una misma moneda, dos mundos que confluyen en uno solo y que no dejan de representar su identidad a partes iguales.
Una canción única y especial, que no deja de servir como cántico a las raíces, a la tierra, a la familia. Un himno que nació de manera natural, inspirado en un vídeo de la abuela de Chet, cantando una melodía española atemporal. Una inspiración que ha cobrado vida en forma de sentido homenaje, al convertirse en la introducción de la canción. Ya con los primeros esbozos del tema hechos, quedaba otro asunto importante. Por fortuna, ahí estaba Colin Lanz, dispuesto a ayudar en todo lo referente a la producción de «Leaving (Marie)».
A pesar de todo, este no es más que el inicio de todo lo que está por llegar. Y es que a Chet Bucke le queda una prometedora carrera musical por delante. Carrera de la que esperamos ser testigos, porque llega pisando muy fuerte. Por el momento, nos quedaremos con el rato de charla que tuvimos con él hace apenas unos días. Una charla en la que no solo hablamos sobre este single de debut. ¿Quién se esconde tras el proyecto?, ¿qué significa para él la música?, ¿podremos escuchar nueva música pronto?, ¿cuáles son sus pasos más inminentes? Si queréis saber todo lo que nos contó, solo tenéis que darle al play.