Llevamos ya unas cuantas semanas con la cuenta atrás activada. Y es que con sus dos anteriores singles («Flotante» y «Un rato largo»), Carlos Gris nos ha dejado con el listón muy, muy alto. El próximo 29 de abril llega su EP debut «Flotante» y, aunque es cierto que todavía quedan unos cuantos días hasta la fecha, el viernes pasado nos regaló su tercer y último adelanto. «Tus planes» ya está aquí para amenizarnos mucho más esta espera.
Una canción con la que continúa desvelando cuáles son sus preocupaciones, que no distan demasiado de las del resto de jóvenes del planeta. Haciendo autocrítica, el joven artista reflexiona sobre el individualismo. Una actitud que nos dificulta entablar y mantener en el tiempo relaciones duraderas en las que compartir y pensar en un nosotros pasan a convertirse en algo esencial. Las despedidas dolorosas, la frustración por los fracasos o la confusión que genera sentir que siempre vamos a peor también están presentes.
Un mensaje más que necesario, especialmente en los tiempos que corren, que nos llega a ritmo de pop. Guiada por una guitarra acústica que nos puede recordar a Enric Montefusco, esta nueva canción de Carlos tiene la piel agridulce pero un fondo de esperanza, ya que, a pesar de todo, siempre nos queda volver a nosotros mismos. Al final, todos los caminos nos conducen al individualismo. ¿Será que no nos queda otra alternativa?
Por supuesto, «Tus planes» ha llegado acompañada de un increíble videoclip, obra y arte de Begoña D. Berenguer. Una pieza audiovisual muy especial, rodada en el mismo Parc del Fòrum de Barcelona, y de la cual el propio Carlos Gris explica lo siguiente: «creo que la forma en que allí se mezclan el mar y la arquitectura tienen algo de refugio, algo de esperanza». Toda una declaración de intenciones, sin duda alguna. Una prueba más de todo lo que todavía está por llegar.